Estudiantes de la PrepaTec Cuernavaca ganan premio en TecReto Post COVID-19, al proponer una solución para apoyar a la reactivación económica después de la pandemia
Por Marina Espinosa | Campus Cuernavaca - 27/07/2020

Alumnos de la PrepaTec Cuernavaca fueron seleccionados con el proyecto Macoa, como ganadores del TecReto post Covid-19junto con 11 equipos más a nivel nacional.

Consistió en una convocatoria para alumnos de preparatoria, que buscaba incentivar la participación de las nuevas generaciones en la solución de problemas derivados por el COVID-19.

"Macoa significa ayudar en náhuatl y con nuestra propuesta queremos que jóvenes vulnerables puedan emprender y reducir la taza de desempleo ocasionada por la pandemia" cuenta el equipo a CONECTA.

En total se recibieron 110 propuestas a nivel nacional.

Macoa busca favorecer a personas con una necesidad de fuentes de ingreso e impulsar a las que ya cuenten con alguna idea de negocio.

"Buscamos ayudar a los jóvenes desempleados de 18-25 años de edad que tienen la iniciativa de emprender para incluirse en la vida laboral" cuenta Laura Márquez, integrante del equipo.

Será a través de la impartición de cursos de emprendimiento laboral 100% gratuitos, en temas de emprendimiento, administración financiera y las bases para comenzar un negocio propio.

"Si no hay oportunidades, hay que crearlas" cuenta el equipo a CONECTA.

Los alumnos forman parte de la agrupación estudiantil BDF (Business Development Factory).

Macoa está integrada por cinco estudiantes de la PrepaTec Cuernavaca: Marianne Ocón, Ana Avalos, Laura Márquez, Eugenio Jara y Sergio Muñoz.

Fueron asesorados por Juan Torres, profesor de tutoreo de la PrepaTec y coordinador de la trayectoria de Liderazgo Social & Emprendedor.

El reto fue lanzado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, en colaboración con la Iniciativa ODS en el Tec y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET).

Las propuestas debían impactar en la solución de una problemática derivada por la pandemia enfocada en: Continuidad educativa‬, Derecho y acceso a la justicia‬, Empleo y reactivación económica ‬y Resiliencia urbana.

La recompensa para los ganadores fue asistir a un curso intensivo en línea de emprendimiento con capacitadores como Edgar Barroso, Javier Ocampo y Sarahí Orduño, miembros del LET.

Además, un pase directo a el próximo evento MECATE, programa internacional del LET que une a emprendedores de todo el mundo.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Alumnos de la PrepaTec Cuernavaca obtienen premio en reto post COVIDAlumnos de la PrepaTec Cuernavaca obtienen premio en reto post COVID
Escuelas: