“Porque #JuntosSomosMás” es el slogan de la campaña promovida por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca para impulsar el consumo local
Por MANUEL MARTÍNEZ | CAMPUS CUERNAVACA - 20/05/2020

Buscando apoyar el consumo local a pequeñas empresas, la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, desarrolló el Mapa y Directorio Electrónico de Negocios Locales en Morelos.

“Es muy importante ayudar a los microempresarios en esta época tan difícil y es por ello que decidimos lanzar un directorio que promoviera el consumo local cuenta Victoria Valdés, directora de la Escuela de Negocios del campus Cuernavaca.

El 22 de abril de 2020 se lanzó el proyecto y una semana después había más de 100 negocios registrados. Para el día de hoy, puedes consultar 147 negocios y se esperan aún más.

“No importaba si teníamos 20 o 50 empresas registradas, lo importante era ayudar... Realmente estamos sorprendidos del alcance que hemos tenidoexpresa Olga Chagoyán, responsable de la iniciativa y Asesora académica de la Escuela de Negocios.

El directorio cuenta con dos opciones de búsqueda, por un lado un mapa para ver los productos o servicios cercanos a tu ubicación, y por el otro, un listado general para buscar por categoría.

Puedes encontrar desde restaurantes, pastelerías, florerías, productos de limpieza y cuidado personal, servicios profesionales, entre otros.

Además, en esta época de cuarentena, puedes ver los productos o servicios que cuentan con entrega a domicilio.

Compré un paquete de cajetas endulzadas con miel de agave en Dulces Alebrijes (dulces sin azúcar) y son una delicia”, nos compartió una clienta que encontró este negocio dentro del Directorio.

El proyecto consta de 4 etapas:

• Reclutamiento de empresas a través de la difusión del proyecto por medio de redes sociales.
    • Lanzamiento del directorio para impulsar el consumo local.
    • Impulsar el proyecto como actividad de Semana i, involucrando alumnos para fomentar sus habilidades de negocios.
    • Capacitación de los negocios locales para reactivar su economía post-cuarentena.

Aquellos negocios que deseen registrarse pueden hacerlo dentro del portal en la siguiente liga:  http://www.cva.itesm.mx/DirectorioMorelos

SEGURO QUERRÁS LEER: