José Luis González Iñigo (IQA'66)

José Luis González Iñigo
José Luis González Iñigo (IQA'66)
Nacional
Ganador 2023

Presidente Fundador de la Fundación Social del Empresariado Jalisciense.

José Luis González Íñigo, es un hombre apasionado del béisbol, que gracias a su talento fue reclutado por los Broncos de Reynosa. Sus hazañas en el deporte lo llevaron al Salón de la Fama.

Nacido en Sonora, egresó como Ingeniero Químico Administrador, del Tecnológico de Monterrey, en la generación de 1966.

En el ámbito profesional, José Luis ha desarrollado una carrera sobresaliente en Guadalajara, al ser presidente y fundador de SESAJAL, empresa que produce cuarenta y siete mil toneladas de insumos para la industria alimenticia, de cosméticos y farmacéutica, de las cuales el setenta por ciento se exporta a más de treinta países, generando cerca de mil trescientos empleos directos y más de diez mil empleos indirectos.

Gracias a su destacada actividad como empresario, ha fungido como vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara, y del Consejo de Directores de la Universidad del Valle de Atemajac, como presidente del Consejo de Administración de SESAJAL, y es presidente fundador del Consejo Regulador del Tequila.

Su compromiso con la comunidad es inquebrantable. Es Presidente Fundador del Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN de Occidente, Consejero de la Fundación de la  Universidad de Guadalajara y de la Cruz Roja, participa con la Fundación Social del Empresariado Jalisciense (FEJAL) y es Presidente de la junta de gobierno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Su arduo quehacer altruista y su responsabilidad social lo convierten en paradigma para la sociedad.

Desde sus estudios y graduación del Tecnológico de Monterrey, José Luis ha mantenido un estrecho vínculo con su alma máter participando y apoyando siempre en los proyectos insignia de gran impacto social, además, fue miembro del consejo del campus Guadalajara hasta 2011.