Porque un maestro de vocación no solo enseña, inspira. Conoce al Ing. Martín Díaz y su labor como docente.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 14/05/2020

“Me ha gustado siempre esta labor de compartir conocimientos”

Si tú eres estudiante o Exatec del Tec de Monterrey Campus Tampico muy seguramente conoces al Ing. Martín Díaz Mejía. Tal vez en algún momento llevaste alguna clase con él o en cierta ocasión te tocó recibir un cálido saludo suyo al encontrarse en un pasillo.

Si tienes el gusto de conocerlo sabrás que el profesor es muy querido por sus alumnos. Por esta razón y al ver cómo ambas partes disfrutan su papel, maestro y alumnos, el equipo de CONECTA decidió entrevistarlo y preguntarle cuál es la vocación de un maestro.

Esta fue la respuesta: “Es un llamado que surge de la conciencia del compartir. Ser docente no necesariamente tiene que ver con cuestiones académicas, pueden ser cuestiones técnicas, pero lo primero que se tiene que tener es la necesidad de compartir, ese es el único requisito. “

La vocación, en palabras del profesor Martín, es “un llamado”, que te permite disfrutar tu labor y te inquieta a poner tus conocimientos al alcance de todos. El Ing. Martín ha ejercido esta vocación desde el año 1989.

Aceptó la invitación de dar clases justo al año de haberse graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y de sistemas en el Tec campus Tampico.

“Me ha gustado siempre esta labor de compartir conocimientos” comenta el maestro Martín.

Este disfrute de su trabajo ha provocado que los alumnos también lo hagan.

Fernanda Muñiz, alumna de segundo semestre de Negocios, comenta de él: “¡Es un profesor muy dinámico! sus inicios de clase están muy padres, es de los maestros más pacientes que me han tocado y si me acerco a él con alguna duda, rápidamente busca brindarme apoyo”

Alumna Fernanda Muñiz
alumna Fernanda Muñiz

A la vez, el profesor comenta que, él también aprende de sus alumnos “Cuando la circunstancia se pone muy difícil, muy retadora, ellos han sabido salir adelante. Veo el compromiso, perseverancia y el esfuerzo en ellos, la honra de su palabra” comenta el profesor.

Un profesor de vocación inspira a una generación. ¡Gracias maestro Martín por su valiosa labor en el Tec!

Profesor Martín Díaz