Miss Villarreal, la maestra de química del Tec Campus Tampico que se caracteriza por la huella que ha dejado en la Prepa Tec.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 22/10/2019

“Una maestra que más que química, me enseñó a disfrutar lo que haces, siempre hacerlo feliz y con una sonrisa. Los tres semestres que estuve con ella siempre dio su clase con las mismas ganas y ánimo. La miss siempre se daba el tiempo de hacer una que otra broma y hacía que disfrutaras la clase." - Adán Ferrer

La profesora Ana María Villarreal, mejor conocida como “Miss Villarreal” o “Miss Villis”, es una maestra de química de la Prepa Tec Campus Tampico y quien, debido a su trayectoria y auténtica personalidad, se ha ganado el aprecio y cariño de los alumnos.

Ella tiene 20 años de ser docente en el Tec Campus Tampico. Inició dando clases en Profesional y después de un tiempo, combinó con Prepa. Actualmente se desempeña al 100% en PrepaTec, en donde lleva alrededor de 15 años.

Nos cuenta con gran satisfacción que, a lo largo de estos años, semestre tras semestre, ella también se ha convertido en alumna de sus alumnos. Ellos le han enseñado a ser empática, ella ha aprendido a conocerlos bien para saber cómo brindarles apoyo.

“En estos 20 años he aprendido a tratar a los muchachos. Inicialmente, yo tenía un carácter más fuerte, daba clase en Universidad y no estaba acostumbrada a ciertos comportamientos de alumnos más jóvenes. Fue difícil en el inicio, pero al pasar el tiempo, entendí que ellos no iban a ser como yo quería que fuera y tenía que adaptarme a su comportamiento, ser tolerante, ser paciente, tener empatía con ellos y sentirme feliz en el salón.”

Le preguntamos a la profesora, ¿Qué es lo que le gusta dejar a sus alumnos? Y ella respondió:

“En primer lugar, siempre les hago saber y ellos se dan cuenta de que me gusta muchísimo lo que hago y trato de transmitirles el gusto por la química. Me gusta mucho dar la clase, pero algo que también me gusta mucho es exigir.  Me gusta que se queden con el recuerdo de: “Esa maestra me exigió mucho, pero aprendí muchísimo con ella”. Que ellos digan “valió la pena porque aprendí, me exigió, pero me hizo aprender.”

La profesora Villarreal nos dice que la clave esencial para tener una buena relación entre alumno-maestro es el respeto.

“Si se da eso, la clase fluye muy bien, se da muy bien.”

También le preguntamos a la miss de algún alumno que le haya dejado una huella y del cual tenga memoria todavía, ella nos contó:

“De todos los años aquí en el Tec, hay un alumno especial que recuerdo. Aparte de inquieto y platicador, quería que toda la atención fuera para él. Quería hacer lo que él quería. Yo me molestaba mucho y como él ponía poco interés, no aprobaba. Él me decía: ‘No importa que me repruebes, como quiera la voy a volver a tomar contigo’. Y por si fuera poco me dijo: ‘¿Con quién estás aprendiendo? ¿Quién te está haciendo que aprendas cómo son los chavos?’. Él reprobaba y la volvía a meter conmigo. Hace más de 15 años de eso y hace poco me mandó solicitud en Facebook con un mensaje mandando saludos. Creo que al final el dejó huella en mí y yo en él.”

Miss Villarreal es un ejemplo de cómo el Tec no solo tiene profesores de alto nivel y calificados para enseñar, tiene maestros que dejan huella en ti y que recordarás por siempre.

Foto de AdánLa miss en acción
Etiquetas: