El alumno José Mario Flores busca poner su talento al servicio de los demás, apoyando a estudiantes del Tecnológico de Monterrey a conseguir una beca con las ganancias de su nuevo libro: 7 de 20.
Por Monica Aldana | Campus Sinaloa - 03/04/2020

José Mario Flores, estudiante de 4to semestre de la Licenciatura en Finanzas en el Tec de Monterrey campus Sinaloa, lanzó a la venta su primer libro, con el cual, busca becar a jóvenes talentosos que quieran estudiar una carrera profesional.

Entre sus más recientes obras destaca 7 de 20, una antología de cuentos y obras, que tiene como objetivo acercar a la gente a leer dramaturgia de forma divertida, siendo este su primer libro publicado.

Busqué formas de editar, pulir y publicar mi libro porque quería ayudar a la causa, y qué mejor, que haciendo algo que me apasiona y compartirlo con los demás”, explicó José Mario.

RECIPROCIDAD COMO FORMA DE VIDA

Para José Mario es importante tener reciprocidad con aquellos que lo han apoyado, por lo que con la venta de su libro, el alumno apoya al fondo de la Beca de Líder a Líder.

Esta es una iniciativa de alumnos del programa Líderes del Mañana (del cual forma parte), el cual apoya con becas del 100% a jóvenes talentosos con limitada solvencia económica para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Ahora, el libro 7 de 20, está disponible a la venta en físico y formato digital en Amazon.

Como meta, el joven escritor quisiera vender 50 libros durante este año, 30 en físico y 20 en digital, lo que le permita aportar un mínimo de $8,000 pesos a la causa.

Desde su infancia, José Mario encontró su pasión en la lectura y tiempo después tomó la iniciativa de contar sus propias historias

Fue hasta que entró a la universidad, que el joven le dedicó más tiempo a la escritura, impresionado por la respuesta de sus lectores ante su trabajo.

Portada del libro 7 de 20 escrito por el sinaloense Jose Mario Flores

PASIÓN AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Durante sus primeros semestres, el alumno vendía chocolates, bolsas de mezclilla y tela reciclada hechas por él para apoyar a otros. Sin embargo, aseguró descubrir que a través de su pasión por la escritura era una mejor manera de hacerlo.

Actualmente, ha escrito alrededor de 30 obras, entre cuentos, musicales, novelas y comics. Incluso, ha sido reconocido por ellas a nivel nacional por el Tecnológico de Monterrey en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes al obtener:

• Primer lugar nacional de dramaturgia 2019 con Juguetes e Historias.
  • Premio Nacional cuento corto 2020 con Perdido en Villa Perdedor.

Desde su experiencia, el joven escritor argumentó que la práctica es fundamental para desarrollar un talento porque con ello existe la oportunidad de perfeccionarlo

Por esta razón, aconseja a los estudiantes lo siguiente:

• Toma en cuenta que nada saldrá bien a la primera, lo importante es no desistir.
  • Trabaja duro y aprende de tus errores.
  • crítico contigo mismo, pero no demasiado para bloquearte.
  • Diviértete y haz con amor cada una de tus actividades.

“Todos tenemos un talento y en el momento que cada persona se aventure a descubrirlo podrá hacer cosas maravillosas”, afirmó José Mario.

Mientras practicaba la escritura, José Mario aprendió a no temerle a las críticas porque gracias a ellas expresó que ha podido pulir su trabajo hasta quedar satisfecho y compartirlo con los demás

Cynthia Rogers, mentora de éxito estudiantil del campus Sinaloa, antes directora de Arte y Cultura del campus, describió a José Mario como un joven tenaz, disciplinado, comprometido, responsable, creativo, soñador y proactivo.

Fue muy grato descubrir que además de ser un talentoso actor, también posee una gran sensibilidad y creatividad para escribir historias”, externó Cynthia.

Con sus escritos, José Mario busca impactar positivamente en la gente por lo que aborda diversos temas con la esperanza de que su obra llegue a las personas en el momento adecuado.

Por su parte, la mentora de éxito estudiantil, resaltó que combinar el talento con las ganas de ayudar es una manera devolver a la sociedad lo que esta ha hecho por cada uno y así aumentar la posibilidad de replicar el modelo "cadena de favores".

Finalmente, el joven escritor afirma que un talento tiene gran poder de cambio si se sabe aprovechar, por lo que invita a la comunidad a identificar su talento y ponerlo al servicio de los demás.

“Anímate, diviértete y comienza a escribir el mundo en el que quieres vivir”, cerró José Mario.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: