Los campeones de la Liga ABE iniciaron con el pie derecho su pretemporada al vencer con categoría al equipo de básquetbol representativo de la CDMX.
Por Luis Monroy / Campus Hidalgo - 23/08/2019

Borregos Hidalgo; los únicos que ostentan tres títulos del básquetbol colegial mexicano ¡lo hicieron de nuevo! y con un marcador final de 74-63, se impusieron con categoría al equipo de Capitanes de la CDMX.

El equipo hidalguense comenzó ganando su partido, ofreciendo un juego muy reñido en la Cancha Azul del campus Hidalgo que lució un lleno total.

La cancha azul del Tec Hidalgo lució un lleno total

Con nuevos integrantes en el equipo, demostraron potencial en coordinación y dinamismo como resultado de arduos meses de preparación para iniciar una gran temporada.

Desde el primer cuarto, se sintió la intensidad de ambos equipos.

La duela del Tec lució espectacular con un apoyo incondicional por parte de la afición de Borregos.

Para el segundo cuarto, los dos equipos se mantenían con la puntería fina y se fueron al descanso con un score de 37-23 a favor de los locales.

Los hermanos Andriassi frente a frente

Las emociones llegaron para el tercer cuarto, con unos Borregos inspirados que todo les salía conforme a la estrategia, incluyendo un poderoso enceste de Othoniel Zulueta que emocionó al público en las gradas.

Para el último cuarto, los pupilos de Sergio Molina terminaron por finiquitar el encuentro, para dejar un score final de 74-63.

Un ingrediente extra en el duelo fue el regreso de Emmanuel Trinidad, jugador que fue campeón con Borregos Hidalgo y que este fin de semana portó los colores de Capitanes, como uno de sus más recientes fichajes de la quinteta capitalina.

Capitanes de la CDMX son los subcampeones en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), y lograron retar a la quinteta hidalguense, quienes llegaron con el ánimo a tope, después de levantar el título de su liga en casa.

Por su parte, el coach Sergio Molina, espera que este encuentro les haya servido a ambos equipos, previo a sus respectivos campeonatos.

El estratega aseguró sentirse halagado porque un equipo de renombre como Capitanes haya aceptado la invitación del representativo juvenil del campus Hidalgo para ser el rival del partido de presentación ante la afición hidalguense.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: