Estudiantes de la materia de Matemáticas Financieras brindan asesoría a negocios locales sobre alternativas de financiamiento
Por Manuel Martínez | Campus Cuernavaca - 23/11/2020

¿Te imaginas desarrollar habilidades de consultoría desde el salón de clases?

Estudiantes de la Escuela de Negocios brindaron asesoría financiera en línea, a negocios locales en la nueva normalidad (pandemia COVID-19).

Magda Buenfil, profesora del departamento de contabilidad del Tec campus Cuernavacaretó a sus alumnos de la materia de Matemáticas Financieras, a brindar consultoría a diferentes negocios del estado de Morelos. 

Se dividieron en 4 equipos para trabajar con empresas de diferentes giros: hotelería, limpieza de calzado, repostería y alimentos. 

"Estas experiencias les permiten a los alumnos desarrollar habilidades de consultoría, además de que se acercan a la realidad actual de los microempresarios, para conocerla y mejorarla" expresa Victoria Valdés, directora de la División de Negocios del campus Cuernavaca.

 

 

"Lo que busco con mis clases es enfrentar a mis alumnos a situaciones reales que pueden vivir en su vida profesional", nos dice Magda Buenfil.

A lo largo del semestre, los equipos realizaron las siguientes actividades:

  • Seleccionar una microempresa e identificar sus necesidades de financiamiento.
  • Recabar información real para ofrecerle alternativas financieras.
  • Describir procesos de financiamiento, definir el alcance e incluir al menos dos fuentes de financiamiento y su comparación. 

 

 

Una vez que conocieron las necesidades de cada pequeña empresa, los equipos analizaron el estado actual del negocio y ofrecieron dos alternativas de financiamiento.

Las propuestas fueron presentadas a los microempresarios en video como parte de su proyecto final de clase.

"Yo espero que los alumnos no se queden solo con la parte académica, sino que se den cuenta que son privilegiados y que deben estar abiertos a compartir conocimientos con las demás personas", nos cuenta la profesora Magda. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:  

 

Estudiantes de la escuela de Negocios dan asesoría financiera a microempreasariosEstudiantes de la escuela de Negocios dan asesoría financiera a microempreasarios
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: