Egresado del Tec y miembro de la primera generación de Líderes del Mañana, trabaja en empresa internacional y comparte sus mejores tips para aprovechar todas las oportunidades
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 23/10/2020

"Todo se puede lograr" son las palabras que comparte Oliver Santos, egresado del Tecnológico de Monterrey y líder del mañana originario de Acapulco, Gro., quien actualmente trabaja en la empresa internacional Te-connectivity.

Oliver formó parte de la primera generación del Programa Líderes del Mañana del campus Cuernavaca, lo que le permitió estudiar la Ingeniería en Mecatrónica al obtener una beca del 100% para sus estudios.

Líderes del Mañana es un programa de movilidad social para formar líderes talentosos con impacto en la comunidad, que requieren apoyo financiero para estudiar una carrera profesional en el Tec.

En entrevista para CONECTA, cuenta cómo el haber formado parte del programa le permitió cumplir sus metas y comparte para los estudiantes, tips para saber aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

1. Desarrolla tus habilidades a través de proyectos

"Atreverte a salir de tu zona de confort es importante a la hora de desarrollar nuevas habilidades".

"No te quedes fuera de los proyectos por miedo a que te quiten tiempo, al final obtendrás grandes aprendizajes".

2. Realiza todo lo que te gusta; actividades deportivas, culturales y académicas

"Poner pasión en lo que hagas y poner en acción tus sueños, te va a llevar a conocer nuevos lugares y personas".

3. Haz amigos y trabaja junto a ellos

"El estrés es menor cuando te diviertes".

4. Todos los puntos se conectan... todo lo que veas en la carrera lo vas a ocupar

"Al final la suma de las cosas simples, es lo que te lleva a lo extraordinario".

5. Todo se puede lograr... aprovecha las oportunidades y da todo tu esfuerzo

"Los sueños continúan y el esfuerzo debe ser constante".

"Siempre debes dar lo mejor de ti y seguir adelante, no importan los fracasos... de ellos se aprende".

Conoce a Oliver

Oliver se graduó del campus Cuernavaca en junio de 2019 de la Ingeniería en Mecatrónica (IMT).

“Como parte de líderes del mañana pude cumplir mis metas y sueños. Siempre me sentí muy apoyado por todos en el campus, lo que me impulsó a lograr muchas cosasconfiesa Oliver para CONECTA.

Durante su carrera participó en el NASA Human Exploration Rover Challenge. En 2016 en donde su equipo ganó el premio de Telemetría.

También participó en el MATE ROV competition en las ediciones de 2015 y 2016 y en el verano de 2017 participó en un programa de excelencia en el MIT.

Fue ganador en el Makeathon de TOM y Fundación Teletón para ayudar a niños con discapacidad.

Fue parte de un Semestre-i con enfoque en vehículos eléctricos autónomos, hizo una estancia profesional en una empresa del ramo aeroespacial basada en Silicon Valley.

Trabajó con la asociación Non-violence que busca alejar a los jóvenes de la violencia y jugó tocho bandera y fútbol rápido en los torneos internos del campus.

"Es un claro ejemplo de que cuando apoyas a las personas correctas, ese apoyo se multiplica y puede cambiar la realidad de su entorno... Ha logrado lo que muchos desean, a base de trabajo duro, sacrificio, inteligencia y un gran corazón" menciona David García, director de carrera de la Ingeniería en Mecatrónica.

Actualmente trabaja en la empresa Te-connectivity en donde entró a un programa de rotación que le permitirá viajar alrededor de Norteamérica durante 2 años.

Su rotación comenzó en Hermosillo, Sonora en una planta de sensores industriales de presión, para después trasladarse a Fremont, California a un el Centro de diseño de sensores, y finalmente a Salem, Massachusetts.

SEGURO QUERRÁS LEER: