Estudiante de PrepaTec gana Beca al Talento Emprendedor gracias a su proyecto que ayuda al cuidado de la salud mental.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 17/06/2020

Ex alumna de PrepaTec es la ganadora a la Beca al Talento Emprendedor que el Tecnológico de Monterrey ofrece a alumnos emprendedores.

Sofía Martínez quien es la acreedora a la beca dijo a CONECTA que la aplicación de la beca le pareció una buena oportunidad de crecimiento para ella y para su proyecto.

“Mi proyecto es una plataforma llamada Better times, que busca mejorar la vida del usuario enfocándose en la salud mental”, agregó la ganadora a la beca.

Fue gracias a que Sofía formó parte del grupo estudiantil de consejeros estudiantiles que se vio motivada para darle el enfoque de cuidado a la salud mental dentro de su emprendimiento.

Evento Beca Talento Emprendedor

La Beca al Talento Emprendedor está enfocada a otorgar un apoyo de beca a los alumnos que van a ingresar a profesional para estudiar una carrera.

Dentro de la institución, el alumno tendrá el apoyo de los centros de emprendimiento, de co-working y mentoreo especializado para poder llevar a cabo su proyecto emprendedor.

¿En qué consiste la beca?

La Beca al Talento Emprendedor consiste en otorgar un apoyo del 70% a alumnos emprendedores que cuentan con algún proyecto y que pretendan realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey.

“Es una beca especializada para apoyar a alumnos emprendedores que actualmente cuentan con un proyecto, prototipo o negocio que quieran potencializar”, comentó Pablo Ramos, director del departamento de becas de Campus Ciudad Juárez.

¿Cuáles son los beneficios de la beca?

• Se asigna un mentor por parte del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y un plan de vinculación con el Ecosistema de Emprendimiento.
  • Plan de vinculación con el Ecosistema de Emprendimiento Innovador del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y externo, de acuerdo a la etapa y desarrollo del proyecto.
  • Beca transferible entre campus desde el primer semestre.

“Con esta experiencia aprendí que el emprendimiento va más allá de una idea, es una pasión”, fue como finalizó Sofía para CONECTA.

Notas Relacionadas