Operation Smile da la oportunidad a alumna juarense para realizar labor de filantropía en el mundo.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 19/03/2020

La alumna Alhena Morcos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez es seleccionada como consejera nacional de México por parte de la organización Operation Smile.

“Operation smile es una fundación/ONG que se dedica a operar niños con labio y/o paladar hendido de escasos recursos”, dijo Alhena.

Como consejera de estudiantes en Latinoamérica, el trabajo que ella realiza es velar por los grupos estudiantiles de México y ayudar a su crecimiento.

Ella fue elegida como miembro del grupo estudiantil en el Tec Campus Ciudad Juárez, y al día de hoy ha viajado a EE. UU., Paraguay y Colombia como representante de Operation Smile.

Alhena agregó que su participación en el congreso ISLC2018 (International Student Leadership Conference) en Seattle, donde asistieron más de 400 personas de 19 países diferentes, fue lo que la llevo a enamorarse de la fundación.

Alhena-en-asamblea-internacinal-Operation-Smile

Además, Alhena tuvo la oportunidad de asistir a LEA2019 (Latino America en Acción) el congreso a nivel latino americano de Operación Sonrisa que tomó lugar en Asunción, Paraguay y a LEA2020 en Colombia.

La joven filántropa describió su experiencia en la fundación como maravillosa y muy enriquecedora, aunado a  conocer personas que considera parte de mi vida.

La alumna Sul, quien es parte del grupo estudiantil de Operation Smile en Juárez, comentó que Alhena siempre se ha esforzado por el grupo y que es por eso que se le otorgó el rol de consejera en México.

“Ser voluntario cambia tu punto de vista del mundo, conviertes el problema de alguien más en tuyo y eso es amor, creces como personas y conoces gente inspiradora en el camino”, concluyó para CONECTA la integrante de Operation Smile.

Ver también:

Notas Relacionadas