Pasar al contenido principal
Centro de documentos del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec de Monterrey

Centro de documentos Dignidad Humana

Consulta los documentos sobre temas de Dignidad Humana que tenemos disponibles para ti.

Documentos

Trabajemos por una comunidad que promueva la Dignidad Humana y abrace la diversidad.
Guías inclusivas

Trabajemos por una comunidad que abrace la diversidad en sus eventos, comunicación y lenguaje. Conoce y haz tuyas las guías de:

PDF | Lenguaje inclusivo get_app
Guía que define el lenguaje inclusivo, se establecen sus propósitos, se describen los contextos de uso y se formulan recomendaciones para que el proceder comunicativo de los miembros de la comunidad vaya de la mano con el ideario institucional.

PDF | Contenidos accesibles e inclusivos get_app
Guía que precisa recomendaciones para contribuir la transformación digital para que la puedan acceder personas con discapacidad.

PDF | Eventos accesibles e inclusivos get_app
Guía que busca ser un punto de partida y de reflexión al momento de diseñar nuestros eventos, a fin de poder incluir a todos y a todas, asegurando la accesibilidad e igualdad en la experiencia de las y los usuarios.

Protocolo de violencia de género

Conoce el proceso transparente y colegiado para prevenir, detectar y atender la violencia de género en nuestra comunidad universitaria.

PDF | Protocolo de violencia de género (Febrero 2023)  ESget_app | ENget_app
Protocolo que establece un proceso transparente y colegiado para prevenir, detectar y atender la violencia de género en nuestra comunidad universitaria.

Informes y reportes

Reporte de Diversidad e Inclusión

Conoce todas las ediciones del reporte de Diversidad e Inclusión donde se recopilan las iniciativas más destacadas, así como los datos que miden el avance que llevamos y que reflejan las acciones realizadas y las prioridades de la comunidad. Todo ello para fortalecer al Tecnológico de Monterrey como una institución que reconoce la dignidad humana y donde la gente se siente representada y acompañada para lograr sus metas.

PDF | Reporte completo 2021  ESget_app

PDF | Reporte completo 2020  ESget_app

PDF | Reporte completo 2019  ESget_app

PDF | Reporte completo 2018  ESget_app

Informe de transparencia

Conoce el informe de Transparencia dónde se presenta el seguimiento de los casos de vulneración a la dignidad humana, discriminación y violencia de género ocurridos en nuestra institución, a la par que damos a conocer las estrategias, las acciones y los avances más destacados para prevenirlos, construir espacios seguros, y en caminar a la comunidad a reflexionar en la importancia de permear un enfoque de género.

PDF | Informe PRELIMINAR 2023  ESget_app

PDF | Informe completo 2022  ESget_app

PDF | Informe completo 2021  ESget_app

PDF | Informe completo 2020  ESget_app | ENget_app

PDF | Informe completo 2019  ESget_app

Informe de estadísticas por género de estudiantes

Consulta el Informe de Estadísticas por Género de estudiantes del nivel profesional del Tec de Monterrey en el que se da visibilidad a datos de estadísticas de selectividad por género en primer ingreso y estadísticas de éxito por género.

PDF | Informe completo (Ago-Dic 2022) get_app

question_answer @DignidadHumanaC     Icono X

General:
email  centrodignidadhumana@itesm.mx

Asesorías, dudas o reportes de violencia de género o discriminación:
email  escuchandote@itesm.mx

Reporte

Faltas a la ética o nuestros valores

link  ETHOS