Miss Martha es fuente de inspiración y motivación entre la comunidad Tec en PrepaTec Zacatecas, conoce su trayectoria e intervenciones
Por Camila Saucedo | Campus Zacatecas - 07/04/2021

La maestra Martha Ramírez menciona que su mayor objetivo como docente es lograr que sus estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y que sean personas conscientes del mundo en el que viven.

“Los alumnos tienen en sus manos el poder de transformar el mundo, si quieren cambiarlo, cambien ustedes y cambiará su entorno, añadió la maestra.

En agosto se cumplen cinco años desde que la maestra Martha ingresó a laborar en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas.

Empezó impartiendo la materia de Lengua española, arte y cultura, para después dar a la par Lengua española, arte y literatura e Interpretación artística y literaria

Estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Norte de México y se graduó en el 2011, además cuenta con una maestría en educación.

Clases impartidas en PrepaTec Zacatecas por la maestra Martha Ramírez

Después de graduarse empezó a trabajar en el periódico Imagen de Zacatecas como co-editora y después en otro periódico llamado La Jornada Zacatecas como reportera y escritora.

“Para mí, miss Martha es inspiración; es una persona muy apasionada en lo que hace y también es un gran apoyo, expresó Claudia Salman, alumna de la maestra en cuarto semestre de preparatoria.

En mayo del 2019 recibió el reconocimiento a Profesor Inspirador dentro del departamento de Humanidades y Letras en el área de PrepaTec campus Zacatecas

“El hecho de que hayan reconocido mi trabajo, fue muy satisfactorio para mí, compartió la maestra.

Durante su estancia en el Tec se ha hecho cargo de diversas actividades y proyectos junto con otros colaboradores de la institución.

Martha, maestra ganadora del premio al Profesor Inspirador en PrepaTec Zacatecas en mayo de 2019

Una de ellas se enfoca en el evento llamado “Teyolía”, llevado a cabo únicamente en campus Zacatecas durante la fecha de Día de Muertos.

Donde en conjunto, se encargó de liderar y desarrollar el evento de altares de Día de Muertos hechos por alumnos de primer semestre

De forma externa a la institución, comentó que antes de dar clases en el Tec, trabajó en la editorial de libros zacatecana llamada Texere, durante casi 4 años.

Ahí era la encargada del área de comunicación social; le tocó organizar presentaciones de libros, ruedas de prensa de los mismos y las entrevistas con los autores.

De igual forma en 2011 trabajó un año en el programa radiofónico zacatecano “Chinchilagua”, un programa para niños donde se combina la realidad y fantasía.

En ese trabajo colaboró para escribir guiones del programa y a su vez, ayudaba a grabarlos.

Maestra Martha en grabación del programa radiofónico "Chinchilagua".

Asimismo cumple la función de maestra guía y apoyo del grupo estudiantil Búhos en campus Zacatecas.

Dicho grupo apoya la creación de textos literarios y la lectura entre estudiantes de la comunidad Tec.

La maestra comentó que el grupo ha ido en creciente evolución y siempre busca la manera de apoyar y alentar a los estudiantes pertenecientes al mismo.

Para concluir, la maestra expresó que la institución le ha brindado demasiado apoyo y es un aspecto que es realmente importante para ella.

TE PODRÍA GUSTAR:

TAMBIÉN LEE: