Tecnológico de Monterrey campus Veracruz cumple 39 años de su fundación.
Por JAVIER JUÁREZ | CAMPUS VERACRUZ - 11/08/2020

Historias de éxito, amistad, emprendimiento, logros, campeonatos y sueños cumplidos rodean al Tec de Monterrey campus Veracruz desde hace 39 años de su fundación.

En abril de 1979, 36 años después de la fundación del primer campus en Monterrey, un grupo de 30 EXATEC de la región, egresados del Tecnológico de Monterrey de esa ciudad, con la misma visión de Don Eugenio Garza se reunieron para hablar de sus experiencias durante su etapa universitaria, de ellos nació la idea de traer al Tecnológico de Monterrey a Córdoba.

39 años cambiando la historia y educación en Veracruz

Oficialmente el Campus Central de Veracruz inició su historia en el Estado el 10 de agosto de 1981 con 98 alumnos, en las instalaciones del Hotel Ruiz Galindo.

Posteriormente, en 1982 y con quince hectáreas de terreno se inauguraron estas instalaciones que hoy se conocen.

El primer edificio que se construyó en el año de 1982, es donde toman clases los alumnos de PrepaTec y profesional.

39 años cambiando la historia y educación en Veracruz

El Centro de Actividades para el Desarrollo Estudiantil, por sus siglas CADE, es el edificio que alberga todas las actividades extra-académicas que le dan vida al campus, fue construido, en el año de 1987.

El Centro de Competitividad Internacional, fue inaugurado en el 2001, en él se encuentra la biblioteca con más 49 mil libros físicos de consulta y préstamo y más de 529 mil volúmenes digitales.

Una celebración diferente

Entre sonrisas y festejo, se llevó a cabo la celebración del 39 aniversario del Tec campus Veracruz, asistieron alumnos, profesores y colaboradores vía online.

"Hoy celebramos 39 años de muchos sueños, que se han hecho realidad y de muchas historias que contar" menciona el Dr. Rafael Comonfort Tirado, Director General del campus Veracruz.

No podían faltar las tradicionales mañanitas acompañadas de un pastel virtual, donde a una sola voz todos corearon las famosas estrofas.

39 años cambiando la historia y educación en Veracruz

Las redes sociales se inundaron de felicitaciones de parte de los miembros de la comunidad del CCV como le dicen de cariño.

"Para mí el campus Veracruz tiene un significado muy especial, donde conocí gente increíble y existe un espacio de aprendizaje seguro, campus Veracruz cambió mi vida" comenta Francisco Ponce EXATEC de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales.

"El campus Veracruz se ha distinguido por formar jóvenes profesionistas, preparados para la vida laboral y agentes de cambio para su comunidad" comparte Juan Carlos Manzano EXATEC de la carrera de Negocios Internacionales.

"Este campus ha sido muy importante para mi por la formación profesional, sobretodo por los profesores a los que hoy considero mis amigos" externa Zamir Corzo EXATEC, LCC 97.

"CCV cambiaste mi vida, la de mi familia, al igual que la de muchas personas que han podido compartir contigo todo lo que tiene el Tec para darle a la comunidad" relata Rocío Ocampo EXATEC y profesora del Tec.

Para guardar ese momento, los asistentes al evento se tomaron una fotografía desde el lugar donde se encontraban.

39 años cambiando la historia y educación en Veracruz

Sin duda el Tec campus Veracruz significa mucho para la vida de miles de familias, que cumplieron el sueño de estudiar en la mejor universidad de México.

LEE TAMBIÉN: