Maria Fernanda Martínez, egresada de PrepaTec, lleva el teatro a redes sociales y comparte su pasión por el arte aún en tiempos de confinamiento.
Por Diego Macedo | Campus Toluca - 26/05/2020

Tras graduarse del programa multicultural en PrepaTec Metepec en 2019, María Fernanda Martínez Rosete decidió seguir su sueño de convertirse en artista de teatro musical y se mudó a Canadá para lograrlo.

Sus planes se vieron pausados debido a la pandemia, sin embargo, el distanciamiento social no fue impedimento para que ella compartiera su amor por el arte con su familia y amigos a través de redes sociales.

De la mano de Emiliano Hernández, su amigo y ex compañero de LiFE, iniciaron con “Maremi Teatro” un proyecto en redes sociales dedicado al teatro... desde casa

“El arte sirve para conectar a las personas. Ahorita no podemos ir al teatro, pero podemos leer libretos a distancia”  comentó Marifer.

Lo que en un inició pretendía conectar a familiares y amigos, ha crecido gracias a la respuesta de la gente. Los emprendedores y artistas han logrado llegar con Maremi a grandes exponentes del teatro musical en México como Efrain Berry y Pía Vergara.

Queremos poder seguir creando arte y compartirlo con el resto del mundo y que los demás nos compartan su arte. Queremos conectar gente y que conozcan cómo es esta industria” menciona la artista.

Marifer comenta que la PrepaTec tuvo un papel muy importante en su desarrollo personal y profesional.

“Siempre supe que iría a la prepa en el Tec. Me gustaba mucho que fuera una escuela que apoyaba mucho el arte y la cultura. Me encantaba ver que hacían musicales, y que había muchas actividades extracurriculares para mi” comentó la artista a CONECTA.

En su vida como preparatoriana Marifer estuvo en numerosos  proyectos de Arte y Cultura en LIFE. Formó parte de ensambles, obras de teatro musical y un concurso de monólogos.

Maria Fernanda en ensamble Tec de Monterrey

De este último, relata que después de ganar el primer lugar en la etapa local y obtener una mención en la regional, supo que “ahí había algo”.

“En Maremi creemos que el arte es parte de lo que nos hace ser humanos” menciona Maria Fernanda.

Su experiencia en LIFE la ayudó a desarrollar habilidades que “muchas veces no terminas de desarrollar en un salón de clases”, sobre todo aumentando la seguridad en sí misma para pararse ante un público.

Es así como decidió ir al extranjero para estudiar teatro musical en Canadá y aunque no fue seleccionada no ha desistido y continua preparándose.

“En el momento en el que te rechazan comienzas a pensar que esto no es lo tuyo, te empiezas a autosabotear, pero lo que me ha inspirado a seguir es esa pasión que tengo por lo que hago”, comparte.

A propósito de este camino, María Fernanda recuerda cómo su familia la motivó desde niña. “Había domingos en los que me iba a casa de mis abuelos y me ponía a cantar mientras me enseñaban canciones”, relata.

Para María Fernanda “el arte cambia vidas y yo soy testigo de lo que ha hecho con la mía”, por lo que afirma que debería apreciarse más, sobre todo en nuestro país.

En septiembre María Fernanda comenzará su carrera en teatro musical, en el Sheridan College para finalmente poder dedicarse al arte, y en un futuro hacer de Maremi una empresa productora que impulse el arte en México.

SEGURO QUERRÁS LEER: