Alumnos y colaboradores del Tec campus Tampico crean unión llamada "UNIDOS ANTE EL COVID-19." buscando proveer material médico en la zona conurbada.
Por LUCERO MOCTEZUMA | CAMPUS TAMPICO - 22/04/2020

“Unidos ante el COVID-19” es el nombre del grupo formado por maestros y alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Tampico.

Esta unión busca proveer material médico en la zona conurbada para el sector médico en esta situación mundial que se está viviendo.

Dicho grupo intenta reducir la falta de abastecimiento; con entregas de kits médicos los cuales incluyen; máscaras N95, guantes, traje espacial, gogles y materiales de acuerdo a los requerimientos de los hospitales.

Sin embargo, ellos necesitan ayuda y tú, puedes contribuir.

Unidos ante el COVID-19 Tampico

Esta unión esta formada por alumnos PrepaTec y profesional, profesores eméritos así como profesores actuales, colaboradores e incluso EXATEC.

"Esto nació de una inquietud de colaboradores ... se incluyó a la federación de alumnos,

"y se dio la oportunidad de incluir más áreas..."

"Nos convertimos en una suma de personas que trabajamos en diferentes departamentos del TEC; cada quien desde su trinchera." explicó Adriana González.

Agregó que esta iniciativa empieza con la profesora Magdalena Morales; quién además de ser su compañera, es su vecina.

Ambas deciden unir fuerzas y empezar por unirse con FETEC así como otros grupos estudiantiles, sin imaginarse que en un futuro no muy lejano, más colaboradores de los que creían, se sumarían.

Poco después, invitaron a los directivos de diversos departamentos a ser coordinadores de UNIDOS ANTE COVID-19; Marcela Rodríguez, Mariana Lam, Juan Di Costanzo, Magdalena Ocón entre muchos más, comentó Adriana.

Dichos alumnos, ahora cuentan con la facilidad de clases virtuales; si quieres conocer más checa la siguiente nota.

Esta nueva agrupación busca lograr más que un impacto social, aminorizar el riesgo de los trabajadores de salud durante esta pandémia, al menos, en la zona conurbada.

"Cada semana se busca recaudar la mayor cantidad de fondos,

"Queremos tener mucho alcance para ayudar no solo a 2 o 3 hospitales si no, más." agregó Juan Di Costanzo, profesor emérito del Tec.

Añadió que hasta el día de hoy, UNIDOS ANTE EL COVID-19, tiene apenas varias semanas funcionando oficialmente y ya han recaudado aproximadamente 150,000 pesos, de los cuales, 80,000 fueron donaciones en especie.

En la primera semana de funcionamiento, se logró entregar 33 kits al hospital Torre Cantú e IMMS y se está preparando la entrega en la actual segunda semana con otros 33 kits.

No está de más mencionar, que tanto los hospitales como los miembros de UNIDOS, realizaron todas sus medidas preventivas a la hora de la entrega de kits.

Kits en UNIDOS ANTE EL COVID-19

Como todo en la vida, existe un propósito en este proyecto; y en este caso, es disminuir el riesgo del personal médico ante el COVID-19.

"Se exhorta a la sociedad a aportar su granito de arena para cumplir esa meta." añadió Di Costanzo.

Para entrar en contexto en la situación actual, Magdalena Morales comentó a CONECTA sobre los grandes retos que se presentan y el por qué es tan importante ayudar.

"Existe una gran variedad de temas que tenemos que resolver; estar en contacto directo con los hospitales para detectar necesidades reales,

"búsqueda de donativos para la compra de los insumos... la cual ha sido difícil en cuanto a proveedores,

"ya que hay desabasto a nivel mundial de productos necesarios y los precios incrementan demasiado." explicó Morales.

Cabe mencionar, que esta organización ya se está sumando a más iniciativas con el mismo fin buscando aumentar la ayuda.

"Apoyar en esta causa es pensar en los trabajadores de hospitales, pero también es pensar en la ciudadanía...

"Es ayudar a aplanar la curva. Es pensar en tu familia." expresó Magda.

Esta unión busca lograr un impacto positivo durante estos tiempos de COVID-19 para la humanidad.

Recuerda; es importante mantenernos al tanto de lo que sucede durante esta crisis de COVID-19, mediante fuentes confiables.

¿Cómo puedes ayudar?

Se puede donar un kit y también se puede ayudar por el portal de MiTec: tienda virtual y de ahí, producto o servicio; UNIDOS ANTE COVID-19.

UNIDOS COVID-19

Y también recuerda no salir de casa si no es necesario, así como tomar las debidas medidas de precaución.

Más que un proyecto, alumnos y colaboradores del Tec Campus Tampico cooperan y unen fuerzas para lo que ellos llaman, salvar a un héroe.

Etiquetas: