Sofía Hamelius, egresada de Negocios de campus Tampico, ha conseguido convertir su pasión por los viajes en su trabajo soñado
Por Azul Trejo | Campus Tampico - 19/04/2024 Fotos Cortesía de Sofía Hamelius

Viajando alrededor del mundo es como Magdalena Sofía Hamelius Ocón, EXATEC de Licenciatura en Negocios Internacionales de campus Tampico, ha encontrado su trabajo soñado como nómada digital.

Como Account Manager en TickX, empresa británica que da servicio a otras corporaciones a través de sus propios sitios web, Hamelius brinda consultorías a los clientes para aprovechar al máximo estos servicios.

Sofía cuenta que trabajar de forma remota le ha dado la flexibilidad para viajar, surgiendo así la idea de compartir sus experiencias en redes sociales, donde es conocida como Sofía de Travesía y ya cuenta con más de 13 mil seguidores.

“Todo lo que viví en el Tec me impulsó a ir por más, ser una persona innovadora y comprometida”, expresó Sofía Hamelius a CONECTA.

Sofia Hamelius en diferentes viajes por el mundo

Ser nómada digital es más que solo viajar

Sofía explica que tras la pandemia de Covid-19, el estilo de vida conocido como ‘nómada digital’ tomó popularidad lo que la impulsó a sumergirse en el tema e investigar sobre las mejores prácticas.

Después de seis años trabajando en línea Sofía decidió que quería moverse y así inició esta aventura, comenzando con su travesía por su propio país, México.

Estos viajes, le permiten a la EXATEC realizar otra de sus pasiones: los voluntariados. En invierno 2023 fue embajadora y coordinadora de TWC Travelers With Cause y líder de dos grupos de voluntarios en Tanzania, África.

También ha formado parte de una ONG africana orientada al desarrollo comunitario, educación y desarrollo infantil, empoderamiento de mujeres y atención a grupos vulnerables de niños y jóvenes.

sofía de travesía como nómada digital en un voluntariado en Tanzania

Compartiendo la travesía

Sofía comparte con sus más de 13,000 seguidores en Instagram sus experiencias de viajes a lo largo de estos años, donde les impulsa a dar el primer paso hacia esa aventura con la que sueñan.

Además, realiza contenido con consejos para viajes, por ejemplo, cómo encontrar mejores precios, lugares turísticos, hospedaje, experiencias en los aeropuertos y vuelos, etc.

Este trabajo le da a Sofía la oportunidad de desarrollar y gestionar nuevas posibilidades de negocio con marcas y empresas, haciendo colaboraciones que beneficien a ambas partes.

“Es poco a poco. Como todo emprendimiento toma su tiempo y sus años para que sea rentable”, comentó Hamelius sobre el alcance que sus redes sociales han obtenido.

El Tec en el viaje de su vida

Además de la licenciatura, Sofía estudió en el Tec la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes. Actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Derecho en TecMilenio.

Todo lo que viví en el Tec me impulsó a ir por más, ser una persona innovadora y comprometida.- Sofía Hamelius, EXATEC.

Durante sus estudios en el Tec, Sofía participó en Programas Internacionales viajando a Canadá y Francia; relata que desde entonces nació su pasión por viajar y descubrir el mundo.

En el mes de abril, Sofía se presentó en campus Tampico en una charla con las y los estudiantes de la Escuela de Negocios, para hablarles sobre la importancia de seguir sus sueños y de trazar estrategias reales para lograrlos.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: