El Parque Ori贸n conmemor贸 15 a帽os de establecerse en Chihuahua con un evento que destac贸 su trayectoria y contribuciones al ecosistema emprendedor
Por Alejandro Limas | campus Chihuahua - 23/04/2024 Fotos Diana Villanueva, Camila Schulz, Alejandro Limas

El Parque Tecnológico Orión celebró su 15 aniversario con un encuentro empresarial, reuniendo a empresas de la comunidad con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas y establecer nuevos contactos comerciales.

"Celebramos 15 años no solo el crecimiento del parque en sí, sino también del impacto positivo que ha tenido en el ecosistema empresarial de la región", comentó Armando Bahena, director del campus Chihuahua.

Claudia Ortega , directora del parque de emprendimiento del Tec, describió el recorrido del Parque Orión y expresó su compromiso de seguir impulsando la innovación y el emprendimiento en la comunidad.

"Ha sido un viaje emocionante y esperamos seguir siendo un catalizador para la innovación y el emprendimiento en nuestra comunidad", afirmó Claudia Ortega.

Este evento contribuyó a fortalecer la imagen y actividades de la institución durante su 15 Aniversario.

Armando Bahena Vigna, director del campus Chihuahua, dando su mensaje de felicitación por los 15 años del Parque Orión. Fotografía: Diana Villanueva.
Armando Bahena en el 15 aniversario del Parque Orión del Tec

Panel sobre innovación tecnológica en el Parque Orión

Los eventos comenzaron con un panel donde emprendedores que han participado en programas de incubación del Parque Tecnológico Orión se reunieron para discutir sobre la innovación tecnológica en el pasado, presente y futuro.

Los participantes incluyeron a Miguel Mayorga de la startup Greenfluidics, Ramón de Hoyos de ALIS, Juan Succar de Verde Compacto, Alejandro García de INNERT– Mio-TrackeR y Ricardo Valles de SaveFruit.

Con Odille Sánchez, líder nacional de emprendimiento tecnológico, como moderadora, se proporcionó una plataforma para compartir experiencias con la audiencia.

"El intercambio de ideas y experiencias entre emprendedores es fundamental para impulsar la innovación tecnológica", compartió Odille Sánchez.

Momentos del evento conmemorativo

El evento conmemorativo comenzó con palabras de bienvenida de Claudia Ortega, Armando Bahena y Luis Almanza, director regional del Instituto de Emprendimiento "Eugenio Garza Lagüera".

"Celebramos 15 años de innovación, colaboración y transformación. Cuando los fundadores de Orión miraron este vasto terreno, no vieron un espacio, sino un campo fértil para sembrar el futuro", afirmó Raúl Lizarrarás, líder de emprendimiento del campus Chihuahua.

"Orión ha prosperado por la sinergia entre la academia, el sector privado y el gobierno, Juntos, han creado un ecosistema que fomenta el crecimiento continuo y sostenible", confirmó Ana Caballero, líder de relaciones corporativas en el Parque Orión.

"Estos laboratorios que nos rodean abren posibilidades a nuestros alumnos y cada vez más integramos a la comunidad en ser parte de ellos", aseguró Armando Bahena.

"Este es un momento significativo para expresar un profundo agradecimiento a cada persona que ha dedicado su compromiso durante estos increíbles 15 años de trabajo conjunto", afirmó Luis Almanza.

"Ha sido un viaje emocionante y esperamos seguir siendo un catalizador para la innovación y el emprendimiento en nuestra comunidad".- Claudia Ortega.

Dentro del mismo evento, la conferencia titulada "Irreemplazables: cómo sobrevivir a la revolución AI", dirigida por Ulrick Noel, director nacional del Instituto de Emprendimiento "Eugenio Garza Lagüera", ofreció a los asistentes una perspectiva sobre inteligencia artificial.

"En tiempos de cambio acelerado, es crucial entender cómo la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo empresarial con estrategias para adaptarnos y prosperar en esta revolución tecnológica", compartió Ulrick en la conferencia.

Ulrick Noel impartiendo conferencia sobre inteligencia artificial en el evento del 15 aniversario del Parque Orión. Fotografía: Camila Schulz.
Ulrick Noel dando conferencia sobre IA

Finalmente, se reservó un momento para rendir homenaje al doctor Antonio Ríos, quien fue pionero de esta iniciativa en la historia del Parque y contribuyó al desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la comunidad.

"El legado del Dr. Ríos va más allá de la creación física del Parque; su visión y pasión han dejado una huella imborrable en la comunidad emprendedora de Chihuahua", comentó Luis Almanza.

Homenaje al doctor Antonio Ríos en el 15 aniversario del Parque Orión. Fotografía: Alejandro Limas.
Homenaje al doctor Antonio Ríos en el 15 aniversario del Parque Orión

Networking en el Parque Orión del Tec

El evento culminó con una sesión de networking, donde los participantes intercambiaron anécdotas de emprendimiento y continuaron las conversaciones y conexiones durante el encuentro.

"Todo lo que puede ofrecer el Parque Orión está enfocado para que la sociedad sea mejor y tenga una calidad de vida que mejore cada vez más", finalizó Raúl.

Networking y convivencia entre empresarios en el Parque Orión. Fotografía: Alejandro Limas.
Sesión de networking y convivencia entre empresarios que han sido huéspedes en el Parque Orión

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Seleccionar notas relacionadas autom谩ticamente
Categor铆a: