Estudiante de primer semestre de la carrera de negocios internacionales crea una asociación para aumentar el turismo en la ciudad en la que nació.
Por Javier Giorgetti - 11/10/2019

Empezó formándose como líder en PrepaTec, siendo parte de grupos estudiantiles, en muchos de ellos como mesa directiva, ahora es la presidenta de la Asociación Jóvenes Mantenses, que se encarga de atraer nuevos turistas a Ciudad Mante por medio de las redes sociales.

Lo que era una idea, Daisy Gallardo lo transformó en una realidad. En el verano del presente año una empresaria de la ciudad, Rosy Martínez, dueña del club campestre en Mante y de TURISMANTE, vio en ella las habilidades para realizarla, es por eso que la contactó y le dio una iniciativa que Daisy tuvo que trabajar arduamente para presentársela a los empresarios de la ciudad.

“Veo en Daisy la determinación que se necesita para completar este reto que es bastante grande” Mencionó Rosy Martínez, dueña del club campestre y de TURISMANTE.
Daisy

Ciudad Mante es una ciudad que se ubica en el sur del estado de Tamaulipas. A pesar de sus  llamativos paisajes, en estos últimos años no han tenido la visita de turistas que se esperaba. Por esta razón, Daisy creó una organización, Asociación Jóvenes Mantenses, en la cual los jóvenes de la ciudad usan el poder de las redes sociales para hacer de Ciudad Mante un destino más atractivo para los visitantes, hacer viajes de estudios para que visiten la ciudad y crear una red de visionarios para enlazar las ciudades del estado de Tamaulipas.

El proyecto gustó tanto, que después que los empresarios aprobaron el proyecto, este llegó a los oídos del Gobierno de Tamaulipas. Primero se le comunicó al presidente Municipal, José Mateo Vázquez Ontiveros y al subsecretario de turismo, Guillermo Hernández. Posteriormente se habló con el gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca y con el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, quienes confirmaron su compromiso y apoyo con la asociación. La institución también cuenta con el apoyo de otras agrupaciones como TURISMANTE, que se enfoca en el turismo.

“No podía creer que el proyecto haya llegado al gobierno, es grato saber que contamos con su apoyo”-Mencionó Daisy Gallardo con mucho asombro.

Mesa directiva de la asoción

Esta asociación apenas empieza, pero Daisy tiene mucha fe en ella. La mesa directiva cuenta con 7 integrantes, cada uno con un rol diferente y hay más de 50 jóvenes interesados en participar. El cambio de mesa directiva se pretende hacer cada 3 años ya que así podrán obtener mejores resultados y se puede trabajar para realizar algún proyecto a futuro más grande.

Daisy nos comenta que con apenas un mes de haber iniciado ya se han visto los beneficios. El promedio de hospedajes registrado en hoteles en el municipio El Mante de enero a agosto aumentó un 23% en el mes de septiembre según los datos obtenidos del  Índice Estadístico de Turismo en Tamaulipas del 2019.

Actualmente, Daisy estudia la carrera de Negocios internacionales en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, y a pesar de no vivir en Ciudad Mante esto no ha sido barrera para detener su labor en la asociación. Encontró soluciones como hacer sesiones online, viajar más seguido, ampliar su asociación con personas que viven en diferentes ciudades del país. Está dispuesta a todo para ver a su ciudad natal crecer.

La determinación que tiene no es una sorpresa para la comunidad Tec, pues ahí es donde ha tenido las oportunidades de desarrollar sus ideas, aprender nuevas cosas y ampliar su creatividad. Considera que el Tec de Monterrey la ha ayudado en la realización de este proyecto.

Daisy considera que la materia de Liderazgo para el desarrollo social fue una de las materias de las que más aprendió y de las que más le pudo sacar provecho para el desarrollo de este proyecto, la materia la cursó en su quinto semestre la cual fue impartida por la muy querida maestra Irene Sánchez.

Maestra Irene

La maestra Irene ya sabía desde un inicio el potencial de Daisy.  “Desde siempre ha sido una gran alumna, tiene todas las características que un líder debe tener y descubrió nuevas competencias en este curso. En la materia de liderazgo ella desarrolló un proyecto junto con sus otros compañeros juntando 5 diferentes equipos y ella tomando la batuta, sabe mover a todo el grupo. Es una persona que siempre esta buscando nuevas ideas y no me sorprende lo que está logrando con esta nueva asociación.” Comentó la maestra Irene Sánchez, quien evaluó Daisy en proyectos de liderazgo y le enseñó nuevos aprendizajes.

Daisy trabajando

Ciudad Mante la cuidó, y ahora es el turno de devolver el favor. “Ciudad Mante siempre será mi hogar, no importa la distancia, si estoy al otro lado del mundo, siempre estará en mi corazón y siempre buscaré la manera de servirle a mi ciudad natal". Platicó Daisy Gallardo.

Daisy seguirá reuniendo jóvenes para que se unan a la asociación, lejos de su ciudad, pero cerca sentimentalmente. En el Tec seguirá aprendiendo cada día más atributos que la ayudarán en la asociación y en futuros proyectos.

Etiquetas: