En el Estadio Banorte, el equipo de Borregos PrepaTec Monterrey disputó un duelo ante el Ascender Elite, de Florida, EU
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 29/04/2024 Fotos Eduardo Canseco, Luis Mario García

En amistoso internacional, los Borregos de PrepaTec Monterrey se impusieron 35-13 al equipo Ascender Elite de la IMG Academy, programa de futbol americano radicado en Florida, Estados Unidos.

El 25 de abril en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, se vivió este encuentro, al que asistieron familiares de los 2 equipos.

La IMG Academy es una preparatoria con diversos programas deportivos, enfocada en formar atletas profesionales y se espera que se puedan dar más encuentros en los próximos años.

Ojalá nos sirva para tener una mejor relación o crear una relación con IMG y hacer esto año tras año”, externó Álvaro Salazar, coach de Borregos PrepaTec Monterrey.

Destacan formación y fogueo

Este clase de encuentros fortalecen la formación de los jugadores, al tiempo que los ayudará a mantenerse en forma en la temporada, puntualizó Salazar.

Nos sirvió mucho para enriquecer la experiencia de los chavos, para enriquecer el futbol de Monterrey, de la PrepaTec”, aseguró.

El equipo de PrepaTec Monterrey rotó la plantilla para su juego contra el Ascender Elite, pues se encuentra a mitad de temporada de ONEFA.

Después de 4 jornadas en dicho torneo, el representativo de PrepaTec Monterrey se mantiene invicito. Su último triunfo se registró este domingo, como locales, luego de vencer 28-7 a Borregos PrepaTec Puebla.

"Ojalá nos sirva para tener una mejor relación o crear una relación con IMG y hacer esto año tras año".- Álvaro Salazar.

Salazar comentó que espera que este tipo de encuentros se repita y dejó abierta la posibilidad de poder tener un partido en Estados Unidos más adelante.

Me encantaría, pero nos enfrentamos al reto de los tiempos porque en Estados Unidos el futbol americano la mayor parte se juega en otoño y aquí jugamos en primavera", expresó.

Borregos de PrepaTec Monterrey se impuso 35-13 al equipo Ascender Elite, en el Estadio Banorte. Foto: Eduardo Canseco.
Partidos de Borregos PrepaTec Monterrey contra Trascender Elite de IMG Academy.

Fortalecer el juego, reto de IMG Academy

El coach de la Academia IMG, Kyle Brey, señaló que uno de sus objetivos al realizar este tipo de partidos es promover el futbol americano en otros países.

En IMG siempre buscamos la forma de proveer oportunidades para nuestros estudiantes atletas fuera de la competencia doméstica. Sabemos que hay amor por el futbol americano aquí y queremos ser parte de fortalecer el juego a nivel internacional”, aseveró.

El programa de la academia permite que los jugadores puedan tener juegos internacionales durante el primer semestre del año, pues su temporada se realiza en octubre.

Antes de la pandemia ya se tenía planeado visitar Monterrey, apuntó el entrenador Kyle Brey.

Kyle Brey, entrenador de Trascender Elite, y Álvaro Salazar, entrenador de Borregos de PrepaTec Monterrey. Foto: Luis Mario García.

Creo que los valores que esta universidad y preparatoria tienen, se alinean con los nuestros. No veo esto como juego de una sola vez, lo veo como el inicio de una bonita relación”, comentó.

También resaltó las instalaciones deportivas del Tec de Monterrey.

El estadio es intimidante. Es una increíble atmósfera, es mejor de lo que tenemos en IMG en términos de nuestro estadio como local. Monterrey puede ser llamativo para otros programas de preparatoria en Estados Unidos”, mencionó.

La academia IMG

La Academia IMG es un programa establecido en 1978, que además de ser preparatoria ofrece programas de entrenamiento para deportes como futbol americano, basquetbol, beisbol, golf, deportes olímpicos, entre otros.

En el futbol americano 40 jugadores que llegaron a la NFL se graduaron de la academia o participaron en algunos de sus campamentos.