Alumno de PrepaTec obtiene el primer lugar en torneo nacional en línea de ajedrez “Chess Cup 2020”.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 12/06/2020

El alumno de PrepaTec Jordan Said Barba López, obtuvo el primer lugar nacional del torneo “Chess Cup 2020” el pasado 5 de junio, en el que compitió en línea con estudiantes de otras preparatorias.

He estado jugando algunos torneos desde mi casa y eso me ha servido mucho ya que me enfrento a jugadores muy fuertes, eso en sí ha sido mi preparación para el torneo que gané”, mencionó el alumno.

Actualmente, Jordan Said cursa el 4to. semestre en PrepaTec Sonora Norte, donde tiene un año jugando formalmente ajedrez y donde por su destreza su profesor de ajedrez, Iván Kawaminami, lo invitó a participar.

Jordan ha sido un alumno excepcional, desde que llegó mostró talento, pero ha sido su disciplina y la cantidad de horas dedicadas a este deporte que lo han convertido en el campeón que es hoy” asegura el profesor.

Entrenar futbol y salir con sus amigos, también están entre las actividades favoritas de Jordan, pero el ajedrez se ha vuelto un deporte primordial en el que tiene metas claras: “Mi sueño es ganar un panamericano y también jugar un torneo en Cuba durante mi 6to semestre”.

ALUMNO GANA NACIONAL DE AJEDREZ 2020

El profesor relató que al enterarse del torneo pensó que Jordan haría un excelente papel representando al campus Sonora Norte.

Practicar ajedrez tiene múltiples beneficios por ejemplo mejora la capacidad de concentración, de memoria y la toma de decisiones”, mencionó el profesor Ivan Kawaminami sobre la práctica.

“Además al ser un deporte promueve que los jugadores pulan sus habilidades y creen vínculos con otros jugadores”, concluyó.

Hoy en día, Jordan sigue entrenando para algunos torneos internacionales y nacionales donde representa al estado de Sonora.

Estoy jugando un internacional juvenil que es la VII Copa América 2020 sub-18 y representando a Sonora en la Batalla por Equipos Copa Veracruz Sub 20”.

Escuelas: