Ollin Keeper es el nombre del sistema que crearon como aditamento de una bicicleta que te muestra el tiempo, la velocidad y la rapidez
Por Mónica Avendaño - 19/11/2019

Estudiantes de PrepaTec Celaya ganaron el tercer lugar de PrepApps con la aplicación Ollin Keeper, que muestra el tiempo y la velocidad al andar en bicicleta.

Kevin Miranda, Oscar García y Raúl Vázquez fueron reconocidos en este certamen que se realizó en el marco de INCmty 2019, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

Ollin Keeper es un aditamento de una bicicleta que funciona con energía eléctrica generada al andar en bicicleta.

FOTO: Conecta
Jóvenes de PrepaTec Celaya triunfan en INCmty

La idea surgió desde la aplicación de la economía circular, quisimos darle otro uso a una bicicleta y así aprovechar la conservación”, compartió Raúl.

Además, incorporaron puertos USB para que el usuario pueda cargar sus dispositivos mientras usa esta bicicleta

Todo comenzó como un proyecto escolar en donde la idea central era aprovechar la energía generada por una bicicleta y ver qué gadgets podrían funcionar con esa electricidad.

“Todo esfuerzo siempre tiene una recompensa y, aunque me sienta muy seguro de que pueda hacer, debo practicar y practicar, porque es la única forma de asegurar que todo salga bien”, enfatiza Kevin.

De igual manera, Oscar García, habló sobre lo importante que fueron las conferencias magistrales, en especial la de Carlos Muñoz, para concentrarse en su proyecto y comenzar a visualizarlo al futuro.

SIGUIENTES PASOS

Oscar asegura que el proyecto sigue en pie y, aún cuando ya han ganado un reconocimiennto en PrepApps, hay mucho terreno por abarcar.

Se habla en el equipo la posibilidad de incubar el proyecto, así como financiarlo y terminar de desarrollar el potencial de Ollin Kepper, pues tiene numerosas aplicaciones para la vida diaria.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: