A través de letras y experiencias, alumnas Tec empoderan a cerca de 100 mil mujeres.
Por OLGA CAMACHO, GUS GRANADOS | QUERÉTARO - 10/06/2020

Alumnas del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro lanzaron la revista “Punto EFE”, un proyecto multidisciplinario que busca darle un foro abierto y dinámico al empoderamiento a la mujer.

Griselda Osejo, alumna de la carrera de Licenciatura en Derecho en campus Querétaro lidera este proyecto multidisciplinario; menciona es de “de mujeres para mujeres”, el pilar central de la revista “Punto EFE”.

Punto EFE es una publicación 100% digital y ya va por su cuarta edición para el mes de junio. Inicialmente alcanzaron con 100 mil lectores, al día de hoy “ya contamos con aproximadamente 200 mil lectoras y el número sigue en aumento”, aseguró la Directora Griselda.

A través de la revista se cuentan experiencias, palabras de aliento, entrevistas con casos de éxito, artículos informativos escritos por expertas, ilustraciones, poemas; todo enfocado al feminismo y sus diversas ramas.

“A través de distintos páginas que cuentan con 14 mil, 71 mil y 16 mil seguidores, gente nueva llega a nuestras redes y tiene la oportunidad de leer Punto EFE”, mencionó Griselda.

Lo anterior, gracias a la ardua labor y dedicación de las integrantes conformantes del equipo, la mayoría siendo alumnas:

• Anahí Olvera
  • Aranza Rodriguez
  • Giselle Sierra
  • Paola Rodríguez
  • Florencia Ramirez
  • Fabiola Azcona
  • Yaretssy Garcia
  • Karen Tovar
  • Maclovia Morlet
  • Hannia Paola León
  • Ana Tobias
  • Laura Guzmán

Para la profesora Verónica Martínez Estrada de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, este tipo de publicaciones les ayuda a expresar sus inquietudes.

“Me parece una excelente iniciativa de las alumnas del nuevo modelo Tec21 son un claro ejemplo de lo que buscamos en la Institución, agentes de cambio para la mejor construcción de una país”. afirma la docente de la universidad en Querétaro.

“Existe una mal concepto de lo que es el feminismo, el problema es que mucha gente lo ve como hembrismo y creo que una visión a futuro es romper los prejuicios y educar el verdadero significado que es la equidad, no igualdad, las mujeres somos tan capaces como los hombres y la mujer tiene poder.” concluyó Karen.

Actualmente, la manera para adquirir el ejemplar cada mes es vía Whatsapp, el principal medio de difusión de la revista es a través de sus redes sociales, donde constantemente realizan publicaciones interesantes y dinámicas referentes al tema principal de la misma.

A futuro planean crecer en redes sociales, así como lanzar una página web, la cual ya está en marcha, y llegar a impactar de manera positiva a más mujeres, no solo empoderando a través de la lectura,  sino también dándoles voz.

El equipo de Punto EFE está abierto a cualquier participación del género femenino dispuestas a escribir, dibujar o lo que deseen aportar ya que el fin principal es unir a mujeres fuertes.

Si quieres recibir más información, da click aquí.

Alumnas del Tec De Monterrey forman parte de un proyecto editorial enfocado a la mujer

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

Notas Relacionadas