Conoce a los EXATEC que forman parte de las 30 Promesas de la revista Expansión este 2021
Por Tec Review | Redacción - 27/04/2021 Fotos Cortesía Expansión

Dentro de las 30 Promesas de la revista Expansión. jóvenes líderes en sus campos de acción que destacan por su innovación y responsabilidad social, están 8 egresados del Tec de Monterrey.

Desde 1999, Expansión invita a personas menores de 40 años a participar en las 30 Promesas, que se publica cada año en esta publicación.

Su objetivo es destacar las historias de los jóvenes talentos que con sus actividades están impactando el desarrollo y la transformación del ecosistema empresarial del país.

CONECTA te presenta a estos 8 egresados del Tec en la edición 2021 de este listado.

Expansión

1. Héctor Hugo Pérez: desarrollador de nanotecnología

Con 36 años y egresado de la carrera de Mecatrónica, Héctor es actualmente el Chief Technology Officer en DENsolutions

Pérez es políglota y, entre los idiomas que domina, están el alemán, el holandés y el sueco.

Es una destacada figura en investigación y desarrollo de diferentes dispositivos nanotecnológicos para aplicaciones en biotecnología.

Héctor Pérez.

2. Reyna Flores: experta en organización deportiva

Reyna Flores es la primera y única mexicana que ha logrado trabajar en la sede de la UEFA, en Suiza, donde organizó temporadas de la Liga de Campeones femenina y masculina.

Además, se abrió paso como la única mexicana del equipo líder para la organización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Egresada de la carrera de Mercadotecnia, lleva casi 13 años fuera de México trabajando en organización deportiva y liderando proyectos en alrededor de 20 países.

Reyna Flores

3. Julián Willenbrok: emprendedor de la energía solar

A sus 35 años, el egresado de Ingeniería Industrial ha sabido sacar provecho de un recurso que abunda en México y que no ha sido plenamente explotado: la energía solar.

En 2007 trabajó en proyectos fotovoltaicos en Alemania y en España. En 2009 instaló uno de los primeros 20 sistemas fotovoltaicos interconectados en la zona de Naucalpan, Estado de México.

En 2011, cofundó Enlight, empresa que ofrece sistemas de energía solar para casas y comercios que usan el sol como una fuente limpia e inagotable de energía eléctrica.

Julián Willenbrok

4. Adrián Aguirre: ingeniero experto en automóviles

Durante su primer año de Ingeniería, consiguió un patrocinio de la escuela y de la marca de chicles Canel 's para armar, junto a sus compañeros, un vehículo todoterreno.

Tras obtener su título como Ingeniero Mecánico Administrador en 2004, Aguirre aplicó para una vacante en el Centro de Ingeniería de Ford.

Tras estudiar una maestría en Ingeniería de Sistemas en el MIT, el profesionista de 39 años se convirtió en uno de los primeros ingenieros que la filial mexicana mandó al programa.

Adrián Aguirre.

5. Mónica Aceves: busca inspirar a jóvenes mujeres

Primera mujer en ganar el Concurso Nacional de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guadalajara y ser líder de ingeniería de una unidad de negocio completa en Continental Automotive Mexico.

Su pasión por la tecnología ha llevado a la egresada de Mecatrónica a impartir conferencias y talleres para inspirar y empoderar a jóvenes mujeres. Es miembro de la red mundial Women in Tech.

Participante activa en foros que buscan impulsar la industria automotriz mexicana; forma parte de la mesa directiva de la iniciativa TD2035, desde donde promueve la investigación.

Mónica Aceves

6. Marco Aurelio Ramírez: ingeniería financiera en el sector público

El egresado de la maestría en Finanzas de EGADE Business School actualmente es director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A pesar de que lleva pocos meses en el cargo, desde su nombramiento en 2020 se ha destacado su potenciación de la ingeniería financiera para apoyar al sector público.

Su trabajo ha sido reconocido por parte del exdirector general de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda.

Marco Aurelio Ramírez.

7. Francisco Padilla

Con 36 años de edad, el egresado de Ciencias Computacionales del campus Monterrey ya es reconocido como el cofundador de su empresa Konfío

“Desde 2008, los bancos se metieron un sustazo, de modo que, hasta hoy, no quieren dar financiamiento si no eres América Móvil o una empresa ultrasegura”, cuenta Padilla.

Aún en contra de lo que sus padres le aconsejaban, Francisco decidió mudarse a México y montar su propia empresa que otorgue crédito a las pymes.

Francisco Padilla.

8. Susana Moragrega: estrategias bancarias para el sector empresarial

Disciplina, constancia y actualización constante son tres de las principales herramientas en las que Susana se ha apoyado para destacar en el sector bancario en México.

Con un MBA por la EGADE Business School se convirtió en la primera mujer en dirigir el área de Desarrollo de Negocio de Scotiabank, cargo que ocupa desde 2019.

A lo largo de su trayectoria en esta institución de origen canadiense, Moragrega ha liderado estrategias enfocadas en el sector empresarial.

Susana Moragrega.

SEGURO TE INTERESARÁ LEER: