Ahora es actor en Estados Unidos, pero en la universidad su escenario era el campo de juego
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 28/06/2016

Son las 3 de la tarde, la temperatura es de 40 grados y Raúl corre y entrena con su traje completo de jugador de futbol americano encima.

Esa discplina, opina ahora, le ha ayudado ahoara a prepararse como actor y destacar en Estados Unidos en series como como The Blacklist, The Punisher y en películas como Wonderstruck.

Se trata de Raúl Torres, egresado del Tec de la carrera de Agronegocios Internacionales, quien, como estudiante, jugó como linebacker bajo el mando del legendario Frank González en los Borregos Monterrey.

Raúl Torres.

"Allá en mi casa en México tengo 4 anillos. Gracias a Dios nos tocó estar en los equipos campeones de la ONEFA"., cuenta orgulloso Raúl a CONECTA.

“El coach Frank me dio esa formación, porque no importaba quien eras, te tenías que levantar a las 5 de la mañana a entrenar, después regresar a las 3 e y no había pretextos. Una formación muy fuerte para todos los ámbitos de tu vida futura”,

Ahora, es actor en Estados Unidos y ha tenido un éxito repentino, que, sin embargo, no lo marea, sino que mantiene los pies en la tierra.

“Lo que estoy viviendo ahorita no es nada comparado a lo que hice en Monterrey; corriendo empujando el trineo a 40 grados en el sol a las 3 de la tarde".

Raúl Torres.

DE JUGADOR A ACTOR

Desde que se graduó de la carrera, Raúl ya tenía en mente el mudarse a Nueva York, Estados Unidos, para trabajar en negocios internacionales.

Sin embargo, por azares del destino tuvo la oportunidad de asistir a un casting en el año del 2007.

Me salió de la nada una oportunidad en un casting donde buscaban a un mexicano. Cuando fui dejé mis datos y todo. Apliqué con una foto que tenía de alguna fiesta, no tenía nada profesional.

"Querían que el personaje fuera como de Monterrey o de la frontera, entonces me cayó el papel hecho a la medida. Hice el casting, me acabaron eligiendo y fue una película (Cargo) que acabó estando en las salas de cine".

"Me metí a clases de actuación en varias escuelas de Nueva York. Una de ellas fue Stella Adler, donde estudió Marlon Brando".

raul

AHORA TAMBIÉN PRODUCTOR

Raúl relata que gracias a su carrera de negocios se ha desarrollado además en el área de producción.

"Tengo varias compañías que son las que producen las películas; ahí entran todos los conocimientos de negocios", indicó Raúl.

“Tenemos una que se llama Page Three Media, es con la que estamos trabajando la película Second to nun que se va a filmar en Cannes el próximo año.

¿EN QUÉ HA TRABAJADO?

• Lost
  • Miracle amors
  • Lost & found
  • Page Three Media (productor)
  • Macarones ahumados (productor

Si te interesa saber más de él, síguelo en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: