Enrique Germán, de Borregos Monterrey de Atletismo, fue invitado a ser parte del staff técnico del equipo nacional de Atletismo con miras a Tokio 2020
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 27/04/2021

Para apoyar en la preparación de atletas mexicanos y puedan calificar a Juegos Olímpicos, el coach de Borregos Monterrey, Enrique Germán, fue invitado a ser parte del equipo técnico de entrenadores.

Invitado por la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE), el especialista en velocidad y vallas se encuentra en el campamento del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde los deportistas con oportunidad de asistir a Tokio 2020 se preparan.

Yo le voy a brindar apoyo a los velocistas en cuanto a que tengan las condiciones apropiadas para sus entrenamientos, toda su preparación y que alcancen esas marcas”, expresó Germán desde la Ciudad de México.

Debido a la pandemia del COVID-19, los Juegos Olímpicos se pospusieron a este año, y muchos de los atletas no pudieron competir para conseguir sus marcas en el último año.

 

Enrique German es el entrenado de velocistas en Borregos Monterrey de Atletismo.
Enrique German es el entrenado de velocistas en Borregos Monterrey de Atletismo.

 

En los meses que faltan para el inicio de los JO el próximo 23 de julio, los atletas buscarán alcanzar su mejor forma física, poder calificar y asistir a la justa deportiva más importante

En el caso de German, en el campamento también trabajará con Fernando Arodi, alumno del Tec de Monterrey y corredor de 400 metros con vallas, con amplias oportunidades de llegar a Tokio. 

El coach ya ha asistido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, como entrenador del velocista José Carlos Herrera, por lo que para él estar en un tercer certamen sería un sueño.

Siempre ha representado una satisfacción poder ayudar a mis atletas a que alcancen sus metas y objetivos.

Yo estoy para ayudarlos en todo lo que se pueda y si ellos logran una medalla, excelente, si logran un buen resultado, excelente, si logran calificar, excelente, entonces cumplo con mi misión de servirles”, manifestó.

 

Enrique Germán: el formador

El buscar la excelencia de sus pupilos y trabajar arduamente para mejorar, son factores que han logrado que Enrique Germán haya podido formar atletas a nivel olímpico.

Es muy disciplinado, tiene una mentalidad muy fuerte, es sumamente competitivo y esas son características que son importantes para desarrollar una trayectoria a nivel internacional”, explicó Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey.

 

Fernando Arodi es el atleta que actualmente Enrique German prepara para asistir a Juegos Olímpicos. 
Enrique German.

 

German fue un deportista exitoso y después de comenzar su carrera como entrenador en el campus Monterrey se fue a preparar a Estados Unidos.

Trae una metodología nueva de trabajo en el desarrollo de velocidad después de trabajar en el país que más velocistas tiene en todo el mundo”, apuntó Treviño.

Gracias a su deseo por mejorar, German está actualizado en maximizar la velocidad de los atletas, comentó Francisco Olivares, entrenador en jefe de los Borregos Monterrey de Atletismo.

Es una persona exitosa porque trabaja mucho. Está continuamente revisando cómo hacer las cosas mejor, cómo trabajar en lo técnico y en lo mental para que un atleta pueda entrenar de mejor manera”, dijo.

Enrique German así trabaja en la Ciudad de México para ayudar a los deportistas a cumplir sus sueños y él poder asistir a sus terceros Juegos Olímpicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: