Después de ser campeón en Ocho Grandes y graduarse en de Ingeniería Industrial por el Campus Hidalgo, Emmanuel cumple el sueño de jugar de forma profesional
Por Hugo Zuviri - 24/07/2019

Emmanuel Trinidad, ex jugador de Borregos Hidalgo, logró dar el salto del deporte universitario al profesional, al firmar con el equipo de Mantarrayas de La Paz, equipo profesional de basquetbol del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

La nueva franquicia de la CIBACOPA accedió a playoffs durante su torneo debut y llegó a la ronda por el campeonato contra Rayos de Hermosillo, serie que se resolvió por marcador de 4 partidos contra 3 a favor del equipo sonorense.

Formación de Mantarrayas de La Paz previo a la final contra Rayos de Hermosillo

La historia de Emmanuel es diferente. El egresado de Ingeniería Industrial del campus Hidalgo inició su carrera dentro del deporte ráfaga un poco tarde, como él platica para CONECTA.

“Todos mis compañeros empezaron a practicar desde los ocho años. Yo inicié a los 18. Fue un proceso un poco complicado, pero afortunadamente lo supe llevar, concentrándome y aprovechando mis tiempos”, dijo.

Sin embargo, afirma que eso no fue limitante para ahora ser parte de una de las ligas más importantes en el país y jugar para un equipo de basquetbol profesional.

El jugador da valor a su etapa dentro del campus Hidalgo, a la forma en que da oportunidad de conocer nuevos horizontes.

Para él estudiar en el Tec fue una experiencia que le cambió la vida.

“La forma en que te trata el Tec es distinta, tuve la oportunidad de salir un verano a República Checa y conocer el otro lado del mundo. Además de todo eso fui campeón de la liga ABE; son experiencias que jamás me imaginé vivir”.

Trinidad fue bien recibido por el equipo de Mantarrayas

“Nunca tuve problemas en lo académico. Creo que eso viene de familia, de mi mamá, siempre he podido tener buenas notas. En lo deportivo, al principio me costó un poco de trabajo; siempre tuve físico, pero me faltaba habilidad”.

Agradeció el apoyo del coach Sergio Molina y de Erika Gómez: “Siempre estuvieron en todo momento, me apoyaron y confiaron en mi potencial deportivo”.

Emmanuel relata que el proceso para llegar a Mantarrayas fue muy rápido.

“Esperaba un llamado a la preselección Mexicana, pero no pudo darse. Entonces platiqué con Anuar Ganem, mi agente, y le comenté el interés por seguir jugando para no perder ritmo”.

De ahí vino la negociación con el equipo de La Paz, quienes ya tenían interés por el jugador desde abril gracias al torneo de Ocho Grandes.

Trinidad señala que no le costó mucho trabajo adaptarse al equipo ya que la adaptación es una de sus fortalezas.

“Me considero una persona que tiene esa capacidad, el equipo me recibió muy bien, muy amables jugadores, coach, staff y directivos”.

Emmanuel Trinidad recibe trofeo de subcampeón de la CIBACOPA

“Tenía nerviosismo y ansiedad por jugar, sin embargo, mis oportunidades fueron pocas, pero no por eso dejamos de ser parte del equipo, de alentar y de aprovechar las oportunidades que se tuvieron para demostrar el porqué habíamos sido llamados”.

Para Emmanuel, el futuro inmediato lo ubica dentro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, sin embargo, aún no puede revelar detalles de que equipo contará con sus servicios para la liga 2019-2020.

LEE TAMBIÉN: