Alumna de cuarto semestre de Prepa Tec Ciudad Obregón representará a Sonora en el Nacional CONADE 2020 gracias a su salto triple.
Por Sara María Martínez | Campus Cd. Obregón - 26/03/2020

“Para mí el atletismo te ayuda a ser competitivo, no solo con los demás, si no contigo mismo, ya que el principal reto es superarte a ti mismoexpresó la atleta.

Marcela Almada, alumna de PrepaTec Ciudad Obregón, participó en la disciplina de atletismo con las pruebas de salto triple y salto de longitud.

Llevándose la medalla de bronce en salto triple y logrando su pase a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2020. La  CONADE es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La estudiante formó parte de la categoría sub-18, la cual abarca a las jóvenes de 16 a 17 años, en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la etapa regional.

La disciplina de atletismo se llevó a cabo del 12 al 15 de marzo en Hermosillo, Sonora y compitieron atletas de Sinaloa, Baja Sur, Baja Norte y Sonora.

“Al realizar este deporte, siento como me libero un poco de las preocupaciones y trabajos del día a día. Siento como me ayuda no solo en lo físico, sino también en la parte mental” comentó Marcela.

Marcela Aldama alumna de Prepatec Ciudad Obregon corriendo para hacer su salto triple

Esta es la segunda vez que Marcela se enfrenta a una competencia nacional, ya que el año pasado compitió en Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019, conocidos como Interprepas.

En los Interprepas de 2019 ganó el bronce en prueba de  4 x 100 metros relevos de atletismo.

La prueba de 4 x 100 se lleva a cabo en equipo, conformado por 4 atletas, en donde cada recorre  100 metros en pista.

Ese mismo año también obtuvo el octavo lugar en salto de longitud.

Mientras que este año estará representando al estado de Sonora en una prueba diferente pero la misma disciplina: el salto triple.

“La base del éxito es nunca dejar de intentar, como dicen “el que persevera alcanza”, nunca dejes de luchar por tus sueños, porque al final todo tu esfuerzo habrá valido la pena” exclamó la alumna y medallista.

Medalla de Marcela de Interprepas 2019
Medalla Nacional Interprepa 2019 atletismo Marcela Aldama Alumna PrepaTec Ciudad Obregon

“Marcela siempre se ha destacado por su disciplina y buena actitud al momento de combinar sus estudios y ser una deportista de alto rendimientoafirma Pablo Benítez, coordinador de atlético y deportivo de campus Ciudad Obregón.

“Estamos muy orgullosos que representara a Sonora y a PrepaTec nacionalmente por segunda ocasión” concluyó Pablo.

El siguiente paso de esta competencia es la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2020, los cuales se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León. La fecha de la misma aún está por confirmarse.

En estos juegos se desarrollan 9 disciplinas: atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con y tiro deportivo.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: