NutriHana te permite filtrar opciones saludables en las aplicaciones de comida a domicilio, de esta manera, puedes mantener una comida balanceada y cuidar tu salud.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 28/05/2020

NutriHana es una plataforma desarrollada por estudiantes del Tec en Ciudad de México que te permite ver las opciones saludables en aplicaciones de servicios de comida, con la finalidad de cuidar tu salud a través de la alimentación.

El equipo multidisciplinario integrado por Juan Ramón Lara, Jorge Noceda, Rodrigo Alberto Gutiérrez, Christian González y Jorge Allan Gómez, fue uno de los tres ganadores del evento de emprendimiento y salud, Healthathon CDMX.

“Puedes elegir entre un sinfín de restaurantes y platillos adecuados para tu dieta, conocer el contenido nutricional de cada uno y elegir el mejor precio.

“Además, por cada pedido que realices se te otorga una cierta cantidad de puntos, los cuales serán canjeables por descuentos en gimnasios, restaurantes y otros establecimientos”, explicó Christian González.

Los integrantes de NutriHana, son estudiantes de las carreras de Medicina, Economía e ingeniería Biomédica, y quieren impactar de manera positiva en la salud de los mexicanos.

Nutrihana, comida saludable

“Estamos hambrientos por crecer en nuestra área profesional y como emprendedores. Por eso es que al ver esta oportunidad la aprovechamos para así probar nuestro potencial y habilidades”, comentó Jorge Noceda.

Al ser una edición virtual ante el confinamiento por la pandemia causada por el COVID-19, el equipo enfrentó distintos retos que superaron al ser uno de los tres ganadores del Healthathon.

“El desarrollo de un proyecto, como este a distancia, no fue tan sencillo ya que al principio la comunicación por mensajes no era eficiente.

“Las conferencias e incluso los jueces se sintieron distinto. Siempre hay cosas que no se pueden reemplazar frente a frente, pero el trabajo en equipo y las buenas ideas se pueden expresar por todos los medios”, dijo Rodrigo Alberto Gutiérrez.

El principal objetivo del equipo creador de NutriHana es el bienestar de la comunidad y uno de los medios para alcanzarlo, es una alimentación adecuada.

“El poco tiempo disponible nos hizo explorar los recursos económicos, creativos, sociales y tecnológicos que teníamos a nuestro alcance como: Comunicación a distancia, coordinación para la elaboración de la página web, delimitación de mercado, práctica de pitch, entre otras.

“Sin embargo, la sinergia del equipo fue incomparable y tuvimos siempre en mente el bienestar de la comunidad para la elaboración del proyecto”, dijo Juan Ramón Lara a CONECTA.

Después de ganar el Healthathon 2020, los estudiantes del Tec deberán seguir trabajando en la plataforma para lanzarla al mercado.

“Al notar que esta idea tendría un impacto más alto del que creíamos, siguen los pasos legales, la inversión monetaria, crecimiento del equipo, etc.

“Después de tener todos los recursos iniciales y las bases totalmente listas, planeamos expandir la plataforma con asesorías de profesionales de la salud. De esta manera se ofrecerá un servicio integral que ninguna otra plataforma podría brindar”, finalizó Jorge Allan Gómez.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: