El proyecto se impuso a 130 nominados para el Premio Estatal de la Juventud en Chihuahua.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 11/12/2020

Gracias al desarrollo de una metodología que utiliza redes sociales para la continuidad de la educación, estudiantes de PrepaTec campus Chihuahua, ganan el Premio Estatal de la Juventud 2020.

La metodología consiste en una estructura organizada en diferentes redes para que se suban archivos, fotografías de pantalla, audios entre otros materiales a través de grupos de Facebook y WhatsApp, para la gestión de las clases.

Una de las  iniciadoras del proyecto Keylen Nevárez, en representación de los seis integrantes del equipo fue anunciada como ganadora en la categoría Ingenio Emprendedor.

Keylen  Nevárez ganadora del Premio Estatal de la Juventud

“Estoy muy contenta por qué apoyan a los jóvenes, la institución es el vínculo principal de la juventud y gobierno” comentó la estudiante.

Los integrantes del equipo son: Keylen Nevárez, Luisa Muñoz, Mariana Sepúlveda, José Neira  Luis Garza y  Fernando Martínez.

Integrantes del equipo completo CONET

El Centro de Orientación y Educación Tecnológica (CONET), se impuso ante más de 130 postulaciones en el estado de Chihuahua.

Este semestre se implementó en dos grupos y un total de 74 estudiantes del CBTIS del municipio de Cuauhtémoc Chihuahua, en la materia de Técnicas de Expresión Oral.

Durante 14 semanas de implementación de CONET, se han tenido buenos resultados.

“La entrega de tareas y el promedio general en la materia subió a un 8.5 de calificación”, comentó Keylen.

Fernando Martínez, integrante del equipo, reconoció el trabajo y esfuerzo para la realización del proyecto.

“Hemos logrado crear entre nosotros una comunidad de trabajo que ha trascendido y evolucionado, muy bien merecido el premio”, platicó Fernando.

Desde el inicio de CONET han sido asesorados por el maestro Raime Bustos, que en conjunto se reunieron con Gobierno del Estado, en búsqueda de apoyo, para el desarrollo del proyecto.

Raime Bustos profesor del campus Chihuahua

“Me siento muy orgulloso de ellos, no se quedó solo en un proyecto, han ido buscando como implementarlo, son jóvenes decididos a trascender y a cambiar las cosas”, platicó el profesor.

El proyecto ya había sido reconocido en el Tec Reto Post COVID- 19, a nivel nacional.

Esta convocatoria del Tecnológico de Monterrey fue para estudiantes de preparatoria que estuvieran en la búsqueda de soluciones a problemas derivados de la pandemia COVID-19.

El equipo de estudiantes del campus Chihuahua se llevó el primer lugar en la categoría de continuidad educativa.

Asimismo, con el recurso que se les otorgará entrarán a los programas de emprendimiento del Parque Tecnológico Orión.

“Estoy muy contenta, queremos trabajar con más grupos, más materias, más profesores y si se puede con más ciudades, lo que hacemos nosotros es facilitarle el trabajo al profesor”, finalizó Keylen.

El 8 de diciembre en ceremonia virtual el Instituto Chihuahuense de la Juventud anunció los proyectos ganadores ante las autoridades de gobierno.

SEGURO TAMBIÉN QUERRAS LEER:

Escuelas: