Pasar al contenido principal
Guadalajara
Campus
Guadalajara
Jalisco
keyboard_arrow_down

Información general

Nos adaptamos a los nuevos retos. Nuestro proceso de admisión 100 % en línea 💻 te permite realizar todos los pasos para ingresar al Tec desde tu casa 🏡. Ingresa aquí: 👉🏻 https://admision.itesm.mx/atencion-en-linea/guadalajara/
fa fa-phone
(33) 3669-3000

location_on Av. General Ramón Corona #2514. Col. Nuevo México, CP 45138. Zapopan, Jal. México

¿Tienes algún comentario?

Acerca del campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

Ranking del Tecnológico de Monterrey de las mejores universidades

El Tecnológico de Monterrey es una de las mejores universidades en Guadalajara y se ubica en los primeros lugares de América Latina y México, de acuerdo a rankings internacionales.

Proceso de admisión 100 en línea clic aquí

👆 Nuestro proceso de admisión 100 % en línea 🖥️ te permite realizar todos los pasos para ingresar al Tec desde tu casa 🏡.

¡Conoce más! Clic aquí 👉 atención en línea

 

Estimada comunidad:

Me da mucho gusto saludarles y darles la bienvenida al sitio web de la universidad Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

En los diferentes apartados encontrarán información de utilidad sobre nuestros servicios educativos y el trabajo que realizamos día con día; hemos actualizado nuestros programas académicos, con el objetivo de continuar creciendo como una institución de vanguardia y excelencia.

Conscientes de la complejidad de los cambios en nuestro entorno, fijamos una nueva visión hacia el año 2030: "Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano".

Queremos que nuestra nueva visión permeé en la comunidad de la universidad. Sabemos que para liberar el potencial humano no basta con formar profesionistas líderes y transformadores, sino que también es necesario impulsar su desarrollo integral; el talento estudiantil, el cuidado de la salud y el bienestar, la inclusión y el respeto a la dignidad humana son fundamentales para nuestra universidad.

Tenemos el compromiso permanente de contribuir activamente a la construcción de un mejor país y de nuestro futuro. Los invito a conocernos y ser parte de nuestra misión.

Dra. Claudia Margarita Félix Sandoval

Reciban un cordial abrazo,

Dra. Claudia Margarita Félix Sandoval

Vicepresidente de la Región Occidente y Directora General del Campus Guadalajara

DraClaudiaFelixs
DraClaudiaFelixS

 

draclaudiafelixs
DraClaudiaFelixS

En el Tecnológico de Monterrey nos comprometemos a formar seres humanos dispuestos a ser mejores para el beneficio de los demás; sabemos que la educación mejora la vida de las personas y es por eso que, Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para el Florecimiento Humano, son valores que sintetizan nuestra renovada Visión.

Con una historia que supera las 4 décadas de presencia en el occidente del país, somos una de las mejores universidades en Guadalajara. Nuestra oferta académica contempla PrepaTec, en las modalidades Bicultural y Multicultural; carreras profesionales en áreas de Ambiente Construido, Ciencias Sociales, Estudios Creativos, Ingeniería, Negocios, Salud, Educación Continua y Posgrado.

Nuestros alumnos cuentan con el respaldo de una gran comunidad que brinda servicios con un trato cercano y orientado siempre al apoyo de sus necesidades. Tienen, además, la guía de profesores, mentores y en PrepaTec, tutores, quienes inspiran, impulsan y contribuyen a darles una experiencia memorable.

Desde 1991, estamos en la oferta de universidades en Guadalajara. El Campus se localiza al poniente de Zapopan, a lo largo de 37 hectáreas, que albergan aulas académicas, laboratorios, un Centro de Congresos y otro de Emprendimiento Innovador, el edificio de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el Ecosistema de Arquitectura, Arte y Diseño, biblioteca, áreas deportivas, culturales, centros de investigación y también de apoyo estudiantil.

Todo esto permite a nuestros alumnos tener el ambiente ideal para aprender en una de las mejores universidades de Guadalajara y complementar su formación académica con opciones culturales, deportivas, de liderazgo, emprendimiento y sentido humano.

Además, contamos con el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, que privilegia la dignidad de las personas y una cultura de género. La Zona VR, que ofrece la posibilidad de experimentar aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y la Esports Arena Borregos, la primera en México en su tipo.

Impulsamos actividades vinculadas a los avances tecnológicos, el compromiso social, ético y ciudadano. Campus Guadalajara es sede del Hub de Inteligencia Artificial, que tiene como meta, impulsar el uso ético de este tipo de tecnología, además de potenciar el desarrollo económico y social del país.

Nuestra comunidad estudiantil se conforma con poco más de 8 mil alumnos que provienen de toda la República Mexicana y cada año recibimos alrededor de 600 universitarios que llegan de diferentes países, lo que nos convierte en atractor del talento nacional y mundial. Esto nos permite ofrecer un ambiente de aprendizaje multicultural en nuestra oferta académica de profesional, preparatoria y posgrado.

Una de las últimas transformaciones del Tec de Monterrey fue el lanzamiento del Modelo Educativo Tec21, que llevó las clases tradicionales a retos reales de aprendizaje. Con esto, refrendamos nuestro compromiso con la educación y nuestro objetivo de ser una de las mejores universidades en Guadalajara y en México.

Somos una Institución que genera bienestar y oportunidades para todos, trabajamos para unirnos como país y sociedad, impulsamos iniciativas de liderazgo con sentido humano, investigación aplicada, conexión con la comunidad y vivencia estudiantil que enriquezcan la experiencia académica, su aportación al mundo y su florecimiento humano.

 CRONOLOGÍA

1943 - Nace el Tecnológico de Monterrey, proyecto encabezado por don Eugenio Garza Sada.

1947 - Inauguración de las instalaciones del Campus Monterrey.

1950 – La Institución es acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools de EUA.

1977 - Se abre una extensión de la EGA-CM en Guadalajara, en instalaciones ubicadas en la zona de Chapultepec y con 47 alumnos de maestría inscritos, el Tec de Monterrey impartió clases por primera vez en la ciudad de Guadalajara.

1977
 
1977

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1980 - La extensión de la EGA-CM se independiza, convirtiéndose en la Unidad Guadalajara.

1985 - La Unidad Guadalajara pasa a formar parte del ITESM.

1989 - Se establece y echa a andar el Plan Maestro para crear el Campus Guadalajara.

1991 - Inauguración oficial del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. Se inició operaciones con los edificios de Aulas I y II, el Edificio Administrativo, el Centro Cultural A, además de cafetería, espacios para talleres, alberca, planta de tratamiento de aguas y casetas de entrada y salida.

1977
1977
1977

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1995 - Se construye el edificio de Aulas III.

1997 - Inauguración del Centro Cultural B, además del Salón de Congresos y el edificio de Aulas IV.

1998 - Inauguración del edificio del CARD y se termina la caseta de vigilancia número 2.

2000 - Inauguración del Parque Científico y Tecnológico.

2001 - Inauguración de las instalaciones de PrepaTec, Campus Guadalajara.

2001
 

 

 

 

 

 

 

 

 

2002 - Celebración del 25 aniversario del Campus Guadalajara e inauguración del edificio de Aulas VI y del edificio de Residencias.

2005 - Inauguración del Centro de Diseño Avanzado (CDA).

2007 - Inauguración del Instituto de Desarrollo Social Sostenible (IDeSS), del Domo Deportivo y de PrepaTec Santa Anita

2010 - Inauguración del Centro de Congresos.

2011 - Inauguración de la nueva Biblioteca, el laboratorio de Ingeniería Civil y el Edificio del Centro Estudiantil (hoy Wellness Center).

2011
2011
 

 

 

 

 

 

 

 

 

2012 - Inauguración del Centro Estudiantil, remodelación del Centro Cultural A y B e Inauguración del Estadio Multidisciplinario “La Fortaleza Azul”

2013 – Se obtiene la certificación QS 5 Stars

2013 - Inauguración del edificio de Ciencias de la Salud

2013
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013 - Inauguración del edificio de Servicios Académicos en PrepaTec Santa Anita.

2013 - 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey

2015 - Se termina la primera etapa del Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

2016 - Se termina la segunda etapa del Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

2016
 

 

 

 

 

 

 

 

2018 - Inauguración del edificio Taller Semestre i

2018 - 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey

2019 - Arrancó el Modelo Educativo TEC21 con una generación de más de 1,100 alumnos

2019 – Inauguración del “Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana” y el “Punto de Atención de la Oficina de Género y Comunidad Segura”.

2019 – Inició operaciones la Zona VR, un espacio dedicado a la inmersión en realidad virtual.

2019 – Inauguración de la “Esports Arena Borregos” la primera en México, donde se practican los deportes electrónicos.

2019 - Lanzamiento del Hub de Inteligencia Artificial.

2019
 

Programas educativos