Al terminar su carrera Héctor decide emprender su propia empresa para apoyar el desarrollo agronómico de su estado
Por Camila Saucedo | Campus Zacatecas - 05/11/2020

“Me considero un emprendedor inquieto que siempre busca generar valor”, Héctor Jaramillo López, cabecilla de Chilza

Cursó su preparatoria en PrepaTec campus Zacatecas, después estudió Ingeniería Civil en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

Un año después de haberse graduado es cuando se forma Chilza en el año de 2005, empresa dedicada a la agroindustria.

La idea de iniciar dicha empresa nació de brindar mérito a productos agrícolas que se tenían en un rancho familiar así como los que había en el estado de Zacatecas

Chilza cuenta con más de 100 empleados, los cuales aumentan en épocas de cosecha

Se inició con la búsqueda de imagen, así como indagar un canal para la comercialización de chiles secos del estado, comenzando en la central de abastos de la ciudad de México.

 

Chilza es una empresa zacatecana agroindustrial liderada por el EXATEC Héctor Jaramillo

 

También forma parte de su empresa familiar, Reyes Jaramillo Constructora donde se impulsa al crecimiento por medio de la construcción de vías de comunicación a nivel nacional

De igual manera, es parte del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas donde aporta la experiencia que ha adquirido para el mismo crecimiento del estado

Actualmente se encuentra en un proyecto con Sabritas, que es una empresa dedicada a operar en el mercado de snacks y alimentos

“Hacemos que los chiles zacatecanos sean consumidos en toda la república mexicana, explica Héctor

Son proveedores de chiles en polvo los cuales son usados en la mayoría de los productos de Sabritas que llevan chile.

Asimismo ha hecho negocios en Japón con empresas de diferentes culturas, brindando la oportunidad de aportar a diversos de sus proyectos.  

 

Héctor Jaramillo impulsa la economía zacatecana al ser parte del Consejo Estatal de Desarrollo Económico en Zacatecas

 

Héctor menciona que se le ha permitido desenvolverse en diversas áreas del emprendimiento ya que su carrera es muy amplia. 

“Parte de lo que me ha dado el Tec es visión empresarial y el hecho de quitar paradigmas que en ocasiones podemos tener”, resalta Héctor al expresar las aportaciones que el Tec le brindó.

Respecto a la pandemia y su empresa reconoce que aunque ha existido un cambio en la cadena de suministro de productos, Chilza no ha reflejado una disminución drástica en esto.

Sin embargo, se han encargado de buscar nuevas demandas, canales y formas de distribución para que lo que sucede en la actualidad no refleje daños en su producción.

La empresa además de dedicarse a la producción de chiles secos,  ha desarrollado nuevos proyectos y alimentos como son los espárragos orgánicos

 

Chilza provee chile seco a la empresa de Sabritas para aquellos productos que contengan chile

 

Héctor declara que tuvo la fortuna de tener a excelentes profesores durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey, los cuales le han brindado experiencias y consejos admirables.

El ingeniero Carlos Crespo es uno de aquellos profesores que fueron una gran figura para el aprendizaje y desarrollo laboral de Héctor.

Además nos comenta Ana Laura Villanueva, directora de Entrada de Negocios del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, que: “es una persona con visión y hace que las cosas sucedan”

Es así como Héctor culmina con un consejo para los jóvenes: “Tengan sus objetivos claros y una visión de vida, piensen en aportar y generar valor, así llegará el crecimiento

 

TAMBIÉN LEE:

 

TE PODRÍA GUSTAR:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: