Con las canciones que han dejado marca en Broadway a lo largo de los años, los alumnos de campus Zacatecas presentaron, The Best Broadway Show Ever.
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 04/12/2019

Arte y Cultura de campus Zacatecas prensentó la edición anual del Ensamble, titulado The Best Broadway Show ever.

La temática del Ensamble buscó “representar problemáticas que están pasando actualmente en nuestra sociedad”, comentó Erika de Arriaga, directora de Arte y Cultura de campus Zacatecas.

“Estoy muy orgullosa del proceso y trabajo final de mis alumnos, ver su crecimiento, trabajo, dedicación y energía en el escenario”

Tania Hernández, maestra de canto

En una función a la que asistieron más de 500 personas, los alumnos actuaron, bailaron y cantaron acerca de temas como la discriminación y la violencia.

Canciones como “The show must go on”, “This is me” y  “The greatest show” fueron interpretadas para relatar la historia de un actor que logra el éxito a pesar del juicio de las personas.

Algunos de los profesores participantes comentaron que "el proceso fue duro para todos los talleres de música, teatro y canto”, ya que los alumnos se encontraban en cierre de semestre.

Por su parte, añadieron que “todos los participantes se comprometieron y pudieron sacar el ensamble adelante”.

“Cada ensayo fue un reto, sacar las coreografías, la música y los diálogos, pero al final ver los resultados de nuestro trabajo fue algo muy satisfactorio”

Daniela Maldonado, alumna del grupo de baile

La convocatoria se abrió a todos los alumnos inscritos a los talleres de Arte y Cultura para que pudieran participar en el montaje que, por vez primera se realizó en campus Zacatecas en esta magnitud.

Lo que en un principio era una muestra cultural de fin de semestre agosto - diciembre, se convirtió en un “maravilloso espectáculo de luz y color”, relató Erika de Arriaga.

El ensamble, buscó hacer conciencia en las personas y  sobre todo compartir el mensaje que sin importar que pase “el show debe continuar”, mencionó Rafael Escareño, músico de la banda.

“Desde la lluvia de ideas, escribir el guión hasta conectar la historia con las canciones todo fue un reto, pero al final valió toda la pena”

Mariel Quintero, integrante del Ensamble Actoral

¿Te gustó el ensamble? Acércate a los talleres de Arte y Cultura, no solo encontrarás un espacio para practicar tu actividad favorita. Aquí descubrirás... ¡Que tus sueños pueden hacerse realidad!