Con el motivo de desarrollar un lugar recreativo con facilidades para el desarrollo de ideas de negocio, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Sinaloa presentó el adecuamiento de espacios de emprendimiento ante la comunidad de campus Sinaloa.
Por Liu Organista | Campus Sinaloa - 28/08/2019

En su búsqueda por desarrollar capacidades emprendedoras y startups de alto impacto, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) en Sinaloa presentó un nuevo espacio que busca ser la base del ecosistema de emprendimiento del estado y que permita gestionar proyectos relevantes de su industria.

Ubicado en el cuarto piso del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa del campus, busca crear un impacto positivo y un ambiente de emprendimiento ideal para la comunidad sinaloense.

Krissel Monzón, coordinadora de la zona de emprendimiento innovadora del IEEGL, destacó que tener un espacio así es necesario para incentivar e inspirar proyectos de emprendimiento para tener un lugar donde te sientas cómodo, y cuentes con las herramientas necesarias para desarrar una idea de negocio.

Además, Krissel mencionó que buscarán posicionar el espacio como la referencia de emprendimiento en el estado y abrir las puertas a que cualquier evento importante del giro se pueda generar ahí.

"Buscamos alinearnos con base a las nuevas tendencias del emprendimiento y brindar espacios abiertos para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y capacitarse para hacer crecer sus ideas de negocio", agregó Krissel.

Entre los espacios con los que cuenta este piso destacan:

• Fractal Lounge:  Espacio flexible diseñado para el desarrollo de eventos como conferencias o talleres, a manera de impulsar el desarrollo de proyectos.

fraac

Coworking

Makerspace

• Laboratorio Design Thinking: Espacio para desarrollar estrategias dinámicas, capacitaciones y talleres enfocados en dicha metodología.

Laboratorio de Design

Terraza

Meeting

• Área de Cafetería: Espacio creado para la facilidad de servicios de cafetería para las diversas áreas de este piso. También, para banquetes y breaks de eventos.

Cafeteria

• Área de colaboradores: Espacios abiertos de oficina asignado al equipo IEEGL, con el objetivo de atención y seguimiento a emprendedores de los diversos programas y servicios con los que se cuenta.

Colaboradores

Por su parte, Cinthya Flores, directora del IEEGL en Sinaloa, expresó que estos espacios benefician el desarrollo estudiantil al ofrecer una mayor difusión e impulso del emprendimiento en las distintas escuelas del campus.

"Los servicios y plataformas del IEEGL se vinculan con el área académica y la vida estudiantil para incentivar el desarrollo de competencias", comentó Cinthya.

De igual manera, la directora destacó que el acondicionamiento de este piso representa una oportunidad única, por qué además de las instalaciones de vanguardia se ofrece el servicio de asesoramiento a alumnos y colaboradores por parte del IEEGL.

La comunidad emprendedora del estado también podrá hacer uso de estos espacios a través de la  Ruta del Emprendedor, un proyecto del Tec de Monterrey campus Sinaloa que busca brindar asesoramiento a la persona en cada una de las etapas del emprendimiento, desde el desarrollo de la idea hasta la empresa ya posicionada.

Etiquetas: