El Grupo Estudiantil K-yang, enfocado en la difusión y aprendizaje de la cultura de Corea del Sur, lleva a cabo por segunda ocasión Arkade
Por Mónica Peiyiny Nie Tang | Campus San Luis Potosí - 25/01/2024 Fotos Mónica Peiyiny, Sofía Kalixto

K -Yang, grupo estudiantil creado por estudiantes de PrepaTec San Luis Potosí, enfocado en la difusión y aprendizaje de la cultura de Corea del Sur, llevó a cabo la segunda edición de Dance Arkade. 

El evento denominado Arkade level 2 se desarrolló el pasado 20 de enero de 2024 con el objetivo de reunir a jóvenes afines a la cultura de K-pop para que mostraran su talento al público. 

El K-pop es conocido como un subgénero del pop con origen en Corea del Sur, y existen los bailes llamados dance cover, en donde los fans de esta cultura imitan el baile de los grupos reconocidos de K-pop y los presentan ante diferentes públicos. 

En el Arkade level 2 hubo 21 dance covers individuales, con la presentación especial de Salomé Arrigada Vega, ex miembro de K-Yang. 

Además, se presentaron 8 bailes de dúos y 2 bailes tríos, entre ellos el grupo K-yang Kaisen, ganador del primer lugar en la categoría de “Nuevos Talentos Ind/Dúo” en el ECOM San Luis 2023, convención de cultura pop y geek que se realiza en la capital potosina.  

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: