En el 2005, se calculó el día más triste del año a través de una ecuación matemática para una campaña publicitaria de una agencia de viajes.
Por Fernanda González - 21/01/2019

Fernanda González | campus Saltillo

Conocido como Blue Monday, el tercer lunes de cada enero es considerado como el día más triste de todo el año.

Esta fecha se caracteriza por estar en una época de clima frío, mañanas oscuras, donde existe preocupación por la cuesta de enero y por los propósitos de año nuevo.

Para contrarrestar dicho ambiente de tristeza, algunos integrantes de la comunidad Tec compartieron con CONECTA la razones por las que el color azul representa felicidad.

Mauricio Cruz, miembro del equipo de tocho varonil, expresó que su maleta azul le trae recuerdos de sus partidos, una de las actividades que más disfruta hacer.

De acuerdo con Betzabé Elizarrarás, psicóloga de campus Saltillo, durante el Blue Monday disminuyen los niveles de motivación, incitando a las personas a tomar una actitud pesimista.

Señaló que a pesar de que las emociones negativas son parte del ser humano, hay que saber identificar cuando un sentimiento interfiere con tu vida.

"Debemos ser fieles a nuestras emociones y no dejarnos llevar por las cosas que pueden parecer malas en este día”, dijo.

Lucía Moreno, alumna de Negocios Internacionales, mencionó que al estar frente al mar se siente tranquila y en paz.

“Cuando era niña mi mamá deseaba que yo estudiará en el Tec como lo hizo mi hermano mayor. Ahora cada vez que miro al cielo, donde ella está, me inspira y me alegra saber que me apoya desde allá”, expresó la alumna Adriana Gutiérrez.

“Usar el uniforme del equipo representativo de tenis y atletismo me hace sentir que represento algo más que solamente a mí”, mencionó Iván Ramírez, alumno de Ingeniería.

Por último, Yanira Cruz aseguró que al ponerse la jersey del Tec se siente orgullosa de formar parte de esta institución.

La psicóloga concluyó con que “no hay mejor consejo que aprender a conocerte a ti y a tus emociones, identificarlas y aceptarlas”, recalcando que cuando detectes algún sentimiento que vaya más allá de tu control, busques ayuda profesional.

Blue MondayBlue MondayBlue Monday