El Tec de Monterrey es la primera escuela en Latinoamérica que incorpora al programa de The Jed Foundation
Por Liliana Corona | Tec Review - 19/10/2020

El Tecnológico de Monterrey sumó un recurso más para el cuidado de la salud mental de sus estudiantes al firmar una alianza con The Jed Foundation.

Esta organización sin fines de lucro con sede en Nueva York está dedicada a la prevención del suicidio entre jóvenes y adultos en Estados Unidos.

Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrados del Tec de Monterrey. indicó que este esfuerzo se da ante el aumento de suicidios en Latinoamérica.

“En muchos países, el suicidio es la segundo causa de muerte en personas entre los 10 y los 24 años. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, está creciendo”, señala.

Tec de Monterrey

En este 2020, un año marcado por la pandemia de COVID-19, esta alianza se concreta en beneficio de los estudiantes, dice Raúl Domínguez, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

“Estamos convencidos que para llegar a nuestra meta necesitamos construir la cultura del cuidado personal y de otros para avanzar en nuestra visión institucional”, agrega Domínguez.

John MacPhee, director ejecutivo de The Jed Foundation, dijo que el Tec es la primera escuela en Latinoamérica que incorpora al programa Jed.

“En las escuelas y universidades son lugares donde se puede hacer mucho para realmente impulsar la salud mental de los estudiantes”, agrega.

La presión, el estrés y la búsqueda del éxito académico pueden ser experiencias que necesitan un ambiente de comprensión y una cultura del cuidado, señaló MacPhee.

Alex Tarriba, estudiante de psicología clínica y ciencias de la salud en el Tec de Monterrey, consideró crucial para las instituciones académicas cuidar el bienestar de los estudiantes.

play_circle_outline

¿Cuáles son las alternativas de cuidado mental del Tec?

- Alianza con The Jed Foundation

El propósito de incluir el programa de salud mental de The Jed Foundation es contar con un sistema de al menos 20 años de experiencia en la prevención del suicidio.

- Línea TQueremos

Línea de apoyo gratuita que funciona 24 horas los 365 días del año: 800 813 9500.

- Sitio Cuida tu mente

Cuenta con recursos internos y externos del Tec para el bienestar emocional de la comunidad con noticias y consejos de expertos en salud.

- Monitoreo de casos

Esfuerzo llevado a cabo en los campus para estar cerca de los estudiantes y sus familias con un monitoreo constante de casos que pueden requerir mayor ayuda para sobrellevar la pandemia.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: