Los equipos que conforman la Escudería PrepaTec consiguieron su boleto en torneos regionales, 3 de ellos celebrados en México
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 17/04/2024 Fotos FIRST Robotics Competition

Del 17 al 20 de abril, Houston recibirá a 600 de equipos de al menos 15 países del mundo, 10 de ellos, de PrepaTec, en el mundial de robótica FIRST

Los equipos que conforman la Escudería PrepaTec consiguieron su boleto en torneos regionales, 3 de ellos celebrados en México.

‘CRESCENDO’ es el nombre del reto de este año, inspirado en notas musicales y su amplificación.

“Me es muy grato volver a reunirnos por algo que nos une y que nos apasiona y ese algo es la posibilidad de trabajar en equipo.

“FIRST es un evento donde se fortalecen los lazos de amistad, esta es una comunidad internacional que nos permite interactuar en una primera alianza”, compartió Crisantos Martínez, decano nacional de PrepaTec.

 

 

Escudería PrepaTec

Los siguientes equipos del Tec clasificaron a la cita internacional:
 

- Regional Monterrey

  •  7421 Overture de PrepaTec Cumbres
  • 4403 ROULT - Peñoles de PrepaTec Laguna
  • 3472 BULUK de PrepaTec Campus Estado de México

 

- Regional Hermosillo

  • 6647 VOLTEC de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera
  • 7102 Daedalus de PrepaTec Guadalajara


- Regional Laguna

  • 3354 TecDroid de PrepaTec Querétaro
  • 4635 Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada, y
  • 3480 ABTOMAT de PrepaTec León


- Regional Bayou (Estados Unidos)

  • 3478 Lambot, de PrepaTec San Luis Potosí
  • 6017 Cyberius, de PrepaTec Santa Catarina


“Nosotros nos llevamos a México en el hombro y vamos a seguir impulsando la mejora de la robótica en el país”, aseveró Francisco Guerra, líder nacional de Robótica de PrepaTec.

 

 

El reto

En ‘CRESCENDO’, 2 alianzas de 3 equipos competirán para anotar aros, también llamados ‘notas’, en 3 elementos de campo diferentes.

Los robots comenzarán cada partida dentro de la zona de inicio de su alianza y pueden estar precargados con un aro. Durante los primeros 15 segundos del partido los robots jugarán en modo autónomo.

Durante los siguientes 2 minutos y 15 segundos, los conductores podrán controlar sus robots en modo manual para anotar los puntos necesarios para su alianza o equipo.

En las pruebas, se otorgarán puntos de bonificación por ‘Armonía’, que se calificará de esa manera cuando los 3 robots de la misma alianza logren colgarse de la misma cadena.

Los robots en el escenario tendrán la posibilidad de ganar más puntos si un jugador humano lanza un aro desde fuera de la cancha a uno de los postes ubicados en el centro del escenario.

La alianza que obtenga más puntos gana el partido.

 

play_circle_outline

 

Acerca de FIRST Robotics Competition

Fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) es una organización global que prepara a los jóvenes para el futuro a través de programas de robótica inclusivos y basados ​​en equipos.

FIRST Robotics Competition (FRC) es un torneo de robótica que se lleva a cabo anualmente conceptualizado como un deporte aspiracional para interesar a niños y jóvenes en la ciencia.

Este es uno de los torneos de robótica más grandes del mundo, donde estudiantes de entre 14 y 18 años diseñan, construyen y programan un robot para superar diversos retos.

 

 



LEE ADEMÁS:

 

 

SIGUE EL ESPECIAL DE FIRST 2024:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: