Mariana Jacuinde, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación en campus Morelia, fue la encargada de rediseñar la imagen corporativa de Dye My Wig, marca moreliana.
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 26/01/2021

“Nunca me imaginé rediseñar la imagen completa de una marca antes de salir de la carrera. Fue una oportunidad brillante que no pude pasar de largo, pues es lo que me apasiona.

Así es como Mariana Jacuinde Mayés, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación y ex StoryTeller en el Tec campus Morelia, se refirió a cuando una marca moreliana la contactó para rediseñar su imagen corporativa.

La marca moreliana Dye My Wig, dedicada a la venta y distribución de pelucas y extensiones de cabello natural, se comunicó con Mariana con el objetivo de darle una nueva identidad a su marca como parte de una estrategia para expandir su negocio en México y posteriormente llevarlo a Estados Unidos

“A principios de diciembre, la marca me contactó porque sabían que podía realizar páginas web y tomar fotografías de producto, y ellos querían hacer todo eso...pero no sabían por dónde empezar, comentó Mariana en entrevista para CONECTA.

Fue entonces que la ex StoryTeller de campus Morelia sugirió a Dye My Wing instaurar cuál era su imagen como marca y que conociera a sus clientes y competidores para que, a partir de eso, pudiera diseñar un logotipo que reflejara la verdadera identidad de la empresa.

esquema de diseño de trabajo para rediseñar la imagen de marca

De acuerdo con Mariana, el mayor reto durante la realización del nuevo diseño de la marca fue llegar a un acuerdo con el cliente respecto a su logo, principalmente por el choque de ideas que tenían entre sí.

“Recuerdo que hubo dos momentos en los que tuve que cambiar el logo e iniciar con un nuevo diseño desde cero, en ocasiones por algún elemento gráfico que no les convencía o bien porque aún carecía un poco de identidad”, señaló Mariana.

Todo trabajo tiene su recompensa y el primero de enero de este año la marca publicó en sus redes sociales el logotipo, y con ello su nueva identidad e imagen, diseñado por Mariana.

nuevo logotipo de oye my wig

La alumna comparte que gran parte de los conocimientos y habilidades que requirió para poder realizar este proyecto de manera independiente, las ha adquirido dentro de sus clases, el programa StoryTellers del Tec y también de su experiencia por fuera.

La estudiante de campus Morelia comenzó a trabajar en el área de mercadotecnia, antes de ingresar a estudiar la carrera, como ayudante dentro de una de las bases que tiene Chevrolet, la empresa automotriz, en la capital michoacana.

“Desde entonces he estado haciendo algunos trabajos por mi cuenta para así poder ir ganando experiencia además de la que el Tec, a través de programas como StoryTellers, me ha dado”, concluyó Mariana

Actualmente, Mariana está por concluir su carrera universitaria, trabaja medio tiempo en Creo Morelia, proyecto que tiene como objetivo desarrollar la pertenencia e identidad de los morelianos a su ciudad, además de realizar proyectos independientes relacionados a su carrera profesional.

SEGURO QUERRÁS LEER: