Alumnos, EXATEC, profesores, colaboradores y autoridades se sumaron a la campaña mundial HeforShe que busca romper las barreras de equidad de género
Por Martha Mariano - 23/01/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

La adhesión del Tec de Monterrey al movimiento HeForShe de ONU Mujeres coloca a la Institución a la vanguardia y representa un gran paso hacia una verdadera igualdad de género en México, opinaron integrantes de la comunidad Tec del campus Monterrey.

Tras varios años de trabajo y esfuerzo colectivo, el Tecnológico de Monterrey se sumó este 22 de enero a la lucha por la igualdad de género con la firma de nueve compromisos que forman parte del Pacto HeforShe de ONU Mujeres.

“Este pacto es el punto de partida para más trabajo, pero ya va a ser un trabajo que está respaldado también por un compromiso que siempre ha estado ahí porque por algo se pudieron hacer las cosas, pero que de hoy en adelante esta imbuido de una formalidad y una voluntad pública e internacional”, externó Mariana Gabarrot, profesora investigadora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Alumnos, EXATEC, profesores, colaboradores y autoridades, fueron testigos de este momento que se sumó a las acciones mundiales en pro de la equidad de género.
HeForShe

“La comunidad proactivamente tiene que estar hablando y cuestionando, y el compromiso con una institución como la ONU de poder estar en este movimiento a mí me entusiasma mucho, esto nació de ustedes y ahora somos una institución que se está empoderando”, celebró el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

Con la firma de estos compromisos el Tecnológico de Monterrey, además se une a la red de universidades nacionales e internacionales que ya forman parte de HeforShe, mediante iniciativas que formen parte de la agenda transformadora del 2030, así lo compartió Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México.

A través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del campus Monterrey, toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey se podrá sumar a este movimiento guiados con el hashtag #EstáEnMí.

“Estamos seguros y apostamos a que esta firma de compromisos va a ser un paso que nos acerca más al plan de igualdad, lo que nos obligará a adentrarnos a ver cómo atender esas necesidades”, externó Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana.

#ESTÁENMÍ, ESTÁ EN TODAS Y TODOS TENER UN MEJOR TEC

En entrevista con CONECTA, integrantes de la comunidad Tec en el campus Monterrey coincidieron que la Institución es un ejemplo para México tras la firma del Pacto HeForShe de ONU Mujeres.

HeForShe

Etiquetas: