Maximiliano Arriaga forma parte de la Banda Azul del Tec, que se presentará con 2 funciones el 21 de abril, en el Auditorio Luis Elizondo
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 16/04/2024 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

El Auditorio Luis Elizondo vio nacer la carrera del saxofonista Maximiliano Arriaga, quien recientemente participó en el festival musical Pa’l Norte, y este fin de semana regresará al escenario donde dio sus primeros pasos, con Banda Azul del Tec.

El joven regiomontano es parte de los más de 45 músicos que integran la orquesta que presentará El Lenguaje del Mundo, Un Viaje Musical este 21 de abril.

Maximiliano toca el saxofón alto en Banda Azul del Tec, en la que participan estudiantes de PrepaTec, profesional y EXATEC; además, es parte del grupo Palace no Dreams.

Hijo de Jesús Arriaga, uno de los fundadores de la banda Inspector, Maximiliano se involucró desde niño en la música, iniciando con batería y después saxofón.

“Mi padre tenía un saxofón que ya no usaba y me lo dio. Sin mi papá nunca hubiera sido saxofonista, él también me abrió muchas puertas y estoy muy agradecido con él y mi mamá", comentó.

Sonó su “sax” ante 70 mil personas en el Pa’l Norte

El estudiante de Comunicación en el campus Monterrey fue invitado por la agrupación Panteón Rococó para subir al escenario y tocar con ellos durante su presentación en el festival Pa’l Norte 2023.

“Me preguntó el saxofonista Missael Oseguera, con quien había coincidido antes, que si me sabía alguna canción de Panteón Rococó. Dijo, ‘¿te quieres subir con nosotros mañana?’.

“Fue una experiencia inolvidable. Toqué ante 70 mil personas. Terminé tocando 2 canciones: La dosis perfecta y La carencia, recordó.

"Cada quien tiene una forma de expresar el amor que tiene hacia la música", Maxilimiano Arriaga.

Mezcla música y baile en shows

En el conjunto musical del Tecnológico de Monterrey, el joven de 18 años se ha caracterizado por combinar el baile y la música durante sus presentaciones.

“Me gusta demostrar mi amor por la música a través del baile también. Es como ‘ya sabemos las canciones, ahora vamos a divertirnos' ", aseguró.

Con Banda Azul, el alumno se ha presentado en el Auditorio Luis Elizondo, el desfile de Navidad del municipio de San Pedro, Luztopía, entre otros lugares.

“Con ellos (Banda Azul) pisé por primera vez el Auditorio Luis Elizondo y fue donde empecé a agarrar más confianza; bailaba más y hacía saltos.

“Cada quien tiene una forma de expresar el amor que tiene hacia la música”, puntualizó.

Maximiliano Arriaga es estudiante de Comunicación en el campus Monterrey. Foto: Marlene González
Maximiliano Arriaga en el Auditorio Luis Elizondo.

Con música, celebran diversidad cultural del mundo

El director de Banda Azul, Eduardo Gaitán, comentó sobre lo que verá el público el próximo 21 de abril en el Auditorio Luis Elizondo.

"Viaje Musical es un espectáculo que presenta una cuidadosa selección de canciones emblemáticas de diferentes países y regiones, cada una con su propio estilo, ritmo y encanto.

"Es una celebración de la diversidad cultural y la riqueza musical del mundo. Desde las armonías dulces hasta los ritmos enérgicos, cada canción te invitará a sumergirte en la belleza y la alegría de la música", detalló.

Gaitán, resaltó la labor de cada uno de los integrantes de Banda Azul para esta puesta en escena.

"Con gran talento y disposición se involucran en cada nota, en cada silencio, aportando toda su habilidad y conocimiento. Todo el material es nuevo para ellos y muchas de las piezas llevan un grado de dificultad elevado, no solo en el aspecto técnico, también en el aspecto expresivo y en el conocimiento del género", dijo.

Banda Azul presentará el nuevo espectáculo El Lenguaje del Mundo, Un Viaje Musical con 2 funciones: 16:00 y 19:00 horas.

Puedes adquirir boletos en taquilla del Auditorio Luis Elizondo y Ticketmaster.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: