El equipo varonil de PrepaTec León avanza a la etapa Nacional del Campeonato CONADEIP 2024
Por Marccia Shanyk García | Campus León - 15/04/2024 Fotos Marccia Shanyk García

El equipo representativo de fútbol varonil de PrepaTec León logró la clasificación al Campeonato Nacional de Fútbol Soccer CONADEIP 2024 en la categoría Juvenil C

Durante la competencia regional de Zona Bajío en la que participaron, se enfrentaron 12 equipos representativos de los estados de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Los equipos se agruparon en bloques, de los cuales únicamente dos representativos de cada bloque pasaban a las semifinales

León destacó al obtener el primer lugar en su grupo. Durante las semifinales, se enfrentaron a UNITESBA Celaya, avanzando a la final al imponerse en una tanda de penales. 

De acuerdo con los jugadores, el equipo demostró su fortaleza y determinación en la final, asegurando el pase a la etapa nacional con la clasificación por puntos.  

 

Equipo representativo varonil de PrepaTec León.  Foto: Cortesía.
Equipo representativo varonil de PrepaTec León

 

Rumbo al Nacional

Eleazar Ruíz, entrenador del equipo, destacó el orgullo que siente ya que el pase a dicha competencia es el resultado de un año de trabajo y compromiso por parte de los jugadores.

También señaló que campus León cuenta con un equipo bastante sólido y su siguiente objetivo se centra en la búsqueda de estar dentro del podium de CONADEIP

“Queremos trascender, nuestro objetivo es estar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional” , mencionó Eleazar Ruíz. 

 

 

El camino a CONADEIP 2024

“Estamos muy motivados y mentalizados de que haremos un buen papel. Vamos muy lejos de casa y esperamos poder alcanzar grandes cosas”, expresó Luis Cázarez, mediocampista de campus León.

Los jugadores destacaron que esperan vivir al máximo la experiencia y se encuentran preparados para enfrentar a los mejores 12 equipos del país en la categoría Juvenil C en esta competencia deportiva. 

 

 

"Vamos muy lejos de casa y esperamos poder alcanzar grandes cosas”.- Luis Cázarez.

 

 

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a las instituciones educativas privadas en México con el objetivo de fomentar el deporte entre los estudiantes. 

Este año, la categoría Juvenil C tiene como base a estudiantes de preparatoria nacidos en 2005 y posteriores. 

El Campeonato Nacional de Fútbol Soccer 2024 Juvenil C se llevará a cabo en Tijuana del 15 al 20 de abril, donde los alumnos planean demostrar su destreza, talento y compromiso en el terreno de juego. 

 

 

LEER MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: