Una estudiante de PrepaTec Laguna obtuvo un logro internacional al ser galardonada en España
Por Diego González | Campus Laguna - 19/04/2024 Fotos Cortesía

En un escenario en el que debatió con estudiantes de diversas nacionalidades, Regina Martínez, alumna de PrepaTec Laguna, fue reconocida como la mejor delegada en un Modelo de las Naciones Unidas (MUN) celebrado en España.

Fue en la edición XVIII del MUN organizado por Institución Educativa SEK, en Madrid, donde la joven mexicana asumió un rol diplomático que fue reconocido por las y los evaluadores por sus habilidades de investigación, oratoria, negociación y colaboración.

“(Recibir el galardón) fue una mezcla de incredulidad y profunda gratitud. Sentir que el esfuerzo había dado fruto en un escenario tan competitivo fue motivador, dijo la estudiante.

“Me sentí muy orgullosa de poder llevar el nombre del Tecnológico de Monterrey a lo más alto del podio en un evento internacional”, agregó.

“Me sentí muy orgullosa de llevar al Tecnológico de Monterrey a lo más alto del podio en un evento internacional”.

Delegada de PrepaTec Laguna debate con estudiantes de otros países

Regina viajó a la capital española y fue delegada en el foro de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) representando, en simulación, a Ecuador.

Los temas fueron, precisó, la creación de turismo seguro en ambientes hostiles y el manejo y desarrollo de turismo sostenible.

“(En los temas) profundicé en cómo los países pueden desarrollar infraestructuras turísticas que no solo respeten el medio ambiente, sino que también brinden seguridad de los visitantes”, indicó la alumna de PrepaTec Laguna.

Regina Martínez fue reconocida en el MUN organizado por el Instituto Educativo SEK. Foto: Cortesía.
Reconocen a alumna de PrepaTec Laguna como mejor delegada en Modelo de las Naciones Unidas en España

Durante el foro, Regina tuvo la oportunidad de debatir con estudiantes de otros países. Entre ellos, señaló, rusos y turcos.

Ello, comentó, representó un reto pues había que adaptarse a diferentes estilos de debate sin perder de vista las políticas y la cultura ecuatoriana.

Sin embargo, la clave para su resultado fue aplicar una estrategia de escucha activa y colaboración, “asegurándome de ‘construir puentes’ entre diversas posiciones para lograr consensos.

Asimismo, confesó, mantuvo su mente abierta y se mostró dispuesta a aprender durante el proceso.

La conjunción de todo ello fue lo que le permitió, desde su perspectiva, ser galardonada en el MUN, un evento que reúne a estudiantes desde nivel secundaria hasta profesional para hacer una representación del Sistema de las Naciones Unidas.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: