Con más de 23 años de trabajo, el grupo integrado por estudiantes de PrepaTec y Profesional del Tec de Monterrey participó en la misión de invierno en el municipio de Otáez, Durango.
Por FACUNDO MATUS | CAMPUS LAGUNA - 27/01/2020

“En la media hora que nos dieron para despedirnos, sólo pensaba en que dejaría de ver a mi familia por 10 días”.

Recordó Sofía quien también aseguró que en ese momento no sabía que la fraternidad se convertiría en su nueva familia.

Sofía Reyes es estudiante de la PrepaTec en Laguna y su historia se une a la de 21 alumnos que integran el grupo Lazos Misioneros y que pasaron vacaciones de invierno en la sierra de Durango.

Los jóvenes visitaron comunidades de Otáez, municipio ubicado a más de 300 kilómetros al noroeste de la capital del estado para realizar la misión de invierno del 10 al 20 de diciembre.

El objetivo, realizar actividades recreativas en las que se promueven los valores humanos y que sirven de convivencia con los habitantes de los pueblos.

“Ayudamos a fortalecer los valores en las familias de los pueblos, buscamos que pudieran abrir sus corazones con nosotros para darles nuestro apoyo. Y cada uno de nosotros nos llevamos experiencias increíbles”, expresó Víctor Escandón, presidente del grupo estudiantil.

“La gente nos platica su vida cotidiana, los invitamos a las actividades que son las clases, hacemos una celebración, juegos, mini olimpiadas de diferentes clases, además de posadas”, detalló.

Para Víctor, el pertenecer a un grupo de misioneros le ha permitido tener una experiencia de vida ha impactado directamente en su crecimiento personal.

“Lo que más me ha dejado el grupo es ser tal como soy, yo era una persona reservada y con Lazos Misioneros supe romper el cascarón”, afirmó.

* Alumnos de PrepaTec y Profesional en Piélagos, Durango durante la misión de invierno.
Lazos Misioneros en la Sierra de Durango

23 AÑOS DE LAZOS FRATERNOS

Lazos Misioneros tiene 23 años de servicio a la comunidad, principalmente con un contacto permanente con los habitantes de la Sierra de Durango.

Esta edición de Lazos Misioneros se dividió en tres fraternidades, cada una de ellas recorrió uno de los pueblos asignados, El Caballo, Piélagos y Sierra Santa. Todos en Otáez.

La sana convivencia entre los integrantes es lo que permitió contagiar a los habitantes de buena vibra, valores y entusiasmo.

“Convivir las 24 horas, por 10 días, con mis compañeros fue algo extraordinario”, mencionó Martha Ortíz, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec.

“Conoces mucho de ellos y creas lazos de amistad duraderos, aparte de que creces personalmente”, detalló.

Para Miguel Pavón, estudiante de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey; “aquellos que menos tienen son quién es más dan”.

El estudiante de Profesional aseguró que el pueblo que visitó los recibió “como si fuéramos amigos, así nos hicieron sentir, nunca nos sentimos solos”.

* Con actividades de esparcimiento convivieron con habitantes de la sierra de Durango.
Alumnos de PrepaTec y Tec del Monterrey en la sierra de Durango

Esta misión logró un impacto a más de 1000 habitantes de los diferentes pueblos que fueron visitados brindando un ambiente de fraternidad, unión y felicidad.

Los estudiantes que participaron en la misión de invierno son, Luisa Díaz, Guadalupe Ortiz, Víctor Contreras, Kevin Vega, Cristina Pantoja, Víctor Escandón, Berenice Delgado, María Estrada y José Pantoja.

Además de Teresa Reyes, Sofía Escandón, Facundo Matus, Andrea Hernández, Sofía Reyes, Miguel Pavon, Isaura Bustos, Beatriz Fortis, Manuel Valadez, Brandon Soto, Ariadna Romano, Dania Martínez y el EXATEC Sergio Rocha.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Lazos Misioneros en pueblos de Otáez en Durango