Después de un curso intensivo, preguntas hechas por Susana Navarro, maestra de PrepaTec Obregón, aparecerán en examen CENEVAL a nivel preparatoria.
Por Sara Maria Martinez | Campus Cd. Obregón - 20/02/2020

“Me sentí muy feliz cuando me invitaron a formar parte de un equipo de posibles elaboradores de reactivos” afirmó la maestra Susana Navarro.

La maestra de literatura de PrepaTec Cd. Obregón, participó en curso para elaborar ciertos reactivos que aparecerán en el examen CENEVAL para educación media superior (Preparatoria).

El CENEVAL es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; una asociación que crea y aplica  pruebas de evaluación para los distintos niveles de tu vida académica.

Susana Navarro pasó las pruebas “fuego” como  exámenes, reactivos de prueba y todos los requisitos para llegar al final.

“No es fácil que te acepten los reactivos. Me los regresaron muchas veces, los corregí y volví a mandar. Gracias a eso me pude dar cuenta de qué tan alineada y alineados estamos con respecto a lo que es la evaluación” expresó Susana.

Maestra de PrepaTec Ciudad Obregón que participó en el curso intensivo para creación de reactivos de examen CENEVAL

El curso presencial se llevó a cabo en Ciudad de México en las oficinas de CENEVAL, tres días intensos con las personas más expertas en evaluación del país.

Al finalizar tuvieron el reto de elaborar los reactivos para el examen CENEVAL.

El proceso duró aproximadamente un año, ya que empezó en marzo de 2019 y concluyó con la remuneración en este mes de febrero del 2020.

“Me siento feliz, orgullosa y agradecida por esta oportunidad que se me dió, que bueno que pasé todas las pruebas difíciles, no lo iba a dejar a medias hasta lograrlo comentó Susana.

Al curso presencial asistieron alrededor de 30 personas especializadas en diversas áreas: biología, química, matemáticas, español y solo pocas personas pasaron a la última etapa.

“Si te lo propones, lo puedes lograr” como siempre les recuerda a sus alumnos y ha puesto en práctica al demostrarlo con este logro en CENEVAL.