El convenio entre el Tec de Monterrey y Capital 21 consiste en transmitir los contenidos producidos en la institución universitaria.
Por Rebeca Ruiz| Región CDMX - 19/07/2019

Gracias al convenio firmado por el Tec de Monterrey y Capital 21, los estudiantes de los campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México tendrán la oportunidad de generar contenidos para la televisora del gobierno capitalino.

A través de la sección Barra Universitaria, el Tec, así como distintas universidades públicas y privadas, ofrecerán contenido de calidad para la audiencia de la Ciudad de México.

firma de convenio

“Vamos a hacer actividades en conjunto, se estarán transmitiendo algunas producciones que se han hecho en el Tec, algunos trabajos de estudiantes y veremos la posibilidad de que hagan prácticas en el canal para incrementar su experiencia profesional.

“Una parte muy importante del convenio para nosotros es la cercanía del Tec con la comunidad cultural de la Ciudad de México a través del canal, creemos que es muy importante que se difunda la producción cultural que se hace en el Tec”, comentó Julio Rubio, decano Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México.

Los programas dentro de la Barra Universitaria que se transmitirá a las 20:30 horas, constarán de 26 minutos y las  producciones serán de temas y formatos abiertos.

“La Barra Universitaria es un convenio con universidades públicas y la idea es poner en la pantalla de Capital 21 los contenidos que produzcan estudiantes universitarios con plena libertad de expresión, ahorita tenemos cuatro universidades privadas y una pública.

plática entre profesores del Tec y directivo de Capital 21

“Nosotros de forma profesional revisaremos la calidad de contenido, no hay lineamientos, lo único es que no se vulneren los derechos de las audiencias y en materia de derechos humanos, la no discriminación, son los únicos parámetros que se marcan”, dijo Diego Saturno, director general del Sistema de Radiodifusión de la Ciudad de México.

El Tec de Monterrey compartirá en un inicio las conferencias de la Cátedra Alfonso Reyes, y después los estudiantes podrán ver las producciones realizadas en sus campus, en la pantalla de Capital 21.

Etiquetas: