Estudiante de la Licenciatura en Finanzas del Tec en Chihuahua funge como embajadora de la Bolsa Institucional de Valores de México
Por Camila Schulz | Campus Chihuahua - 11/10/2023 Fotos Shutterstock, Camila Schulz

Brindar las herramientas necesarias para promover la enseñanza de la educación financiera es el propósito de Nefertari Valenzuela siendo embajadora universitaria de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México.

Cursando el quinto semestre de la Licenciatura en Finanzas, Nefertari fue seleccionada como embajadora universitaria BIVA representando al campus Chihuahua.

“Las finanzas mueven al mundo y nosotros al estar en ese movimiento debemos aprovechar las oportunidades que el dinero nos puede traer”, comentó Nefertari para CONECTA.

La Bolsa Institucional de Valores contribuye al crecimiento del mercado de valores mediante el financiamiento a empresas.

“Me siento muy feliz por ser parte de esta experiencia, siento que a muchas personas no les enseñan cómo educarse financieramente y cuando están más grandes tienen dificultades”, continuó Nefertari.

Nefertari Valenzuela embajadora de la Bolsa Institucional de Valores

Su camino hacia la Bolsa Institucional de Valores

Jaime Acevedo, profesor del bloque académico "Creación de valor compartido" incentivó a Nefertari a aplicar a la convocatoria para ser embajadora de la Bolsa Institucional de Valores y así fue como inició el proceso.

“Vi algo especial en Nefertari, su entusiasmo por mostrar liderazgo y ganas de hacer algo más”, compartió el profesor Acevedo.

“Lo más retador es tener que grabarte cuando no estás acostumbrado a exponerte al ojo público y aún más concursando con más de 500 concursantes a nivel nacional”, explicó Nefertari.

“Las finanzas mueven al mundo, debemos aprovechar las oportunidades que el dinero nos puede traer”.- Nefertari Valenzuela.

Ana María Echavez, directora de la Licenciatura en Finanzas estuvo en todo el proceso al pendiente de cada paso que daba Nefertari.

Estamos muy orgullosos de ella al ver cómo aprovecha todas las herramientas que el Tec ofrece, al igual que está permeando la cultura financiera dentro de la comunidad”, compartió Ana María.

Estudiante de finanzas y Bolsa Institucional de Valores

El mundo de las finanzas

El rol de Nefertari como embajadora BIVA abordará temas financieros como el plan de retiro, servicios y cápsulas financieras donde la comunidad podrá aprender lo básico en lo teórico y luego en lo práctico.

“Esto es con el fin de que la comunidad logre comprender cómo manejar sus finanzas y llevar una vida correcta y balanceada”, comentó Nefertari.

La alumna busca colaborar con otros embajadores de la Bolsa Institucional de Valores, conferencistas, maestros e influencers en el área financiera para transmitir seguridad, conocimientos y confianza a la comunidad.

“He recibido todo el apoyo de la dirección de la Escuela de Negocios”, añadió Nefertari.

Embajadora BIVA promoviendo la educación financiera

Nefertari recomendó a la comunidad participar y aplicar a todas las oportunidades que haya en el camino al igual que seguir sus intereses personales y promover la importancia de las finanzas en México.

Durante 2 años Nefertari desarrollará su papel como embajadora de la Bolsa Institucional de Valores realizando actividades para educar a la comunidad en temas financieros y en el manejo de las finanzas personales.

“Siempre tuve en mente que quería promover la educación financiera y este es el inicio de ello” finalizó Nefertari.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas: