Éxito en los Juegos Panamericanos: Karen Paola Rivera Herrera conquista la medalla de bronce en voleibol
Por Vania Cabrera | Alejandro Limas | Campus Chihuahua - 10/11/2023 Fotos Vania Cabrera, Cortesía Karen Paola Rivera

Karen Paola Rivera Herrera se destacó en los Juegos Panamericanos 2023 obteniendo la medalla de bronce junto a la Selección Mexicana de Voleibol.

La estudiante del campus Chihuahua fue parte del equipo que venció al equipo argentino en cinco sets con parciales de 22-25, 25-23, 22-25, 25-18 y 15-13.

Aimé Topete lideró la puntuación con 23 puntos, seguida de cerca por Karen Rivera con 22 y Grecia Castro con 21.

La jugadora resaltó la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de la afición.

“Este logro es el resultado de años de dedicación y esfuerzo. Representar a México y obtener esta medalla es un sueño hecho realidad”, compartió Karen Paola Rivera tras la victoria.

El Rol de Karen Rivera en los Juegos Panamericanos

Junto a sus compañeras se convirtió en parte fundamental del equipo mexicano de voleibol que logró vencer al equipo argentino en la justa deportiva asegurando así la medalla de bronce para México.

La chihuahuense se posicionó anotando 22 puntos en el partido contra Argentina, este logro individual contribuyó al éxito de México en los Juegos Panamericanos 2023.

"Es un sentimiento inexplicable, no hay palabras que puedan describir lo que esto significó para mi… con el corazón en la mano agradecida siempre. ¡Gracias!", compartió Karen Paola.

Dramatismo en la Cancha y Emoción en el Podio

El partido fue una batalla con Argentina llevándose el set inicial 25-22.

Las mexicanas lograron ganar el segundo set y aunque las sudamericanas se llevaron el tercero, México prevaleció en los dos últimos sets con parciales de 25-18 y 15-13.

"Representar a México y obtener esta medalla es un sueño hecho realidad”.

"La resistencia física y la determinación del equipo fueron clave. Estamos emocionadas y agradecidas por el apoyo de todos", destacó Rivera.

Logro Histórico para México e Inspiración para la Comunidad

La victoria de Karen Paola habla de un logro deportivo para México en los Panamericanos 2023  al demostrar que el esfuerzo, dedicación y talento conducen a hitos históricos en el ámbito deportivo internacional.

La jugadora de 1.75 metros participó en el preolímpico de China representando a México y obtuvo beca al ganar en eventos nacionales, fue la jugadora más valiosa y la mejor receptora en 2019.

"Este bronce es para México y para todos los que creyeron en nosotros. ¡Después de 48 años México se sube al podio en Juegos Panamericanos! ¡Viva el voleibol mexicano!", finalizó Karen Paola.

Triunfo histórico de Karen Paola Rivera en los Juegos Panamericanos

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: