El equipo del campus Monterrey obtuvo el campeonato nacional de esports CONADEIP 2024 en la categoría League of Legends
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 25/04/2024 Fotos CORTESÍA, MARLENE GONZÁLEZ

Borregos Monterrey de esports logró el campeonato nacional de la categoría League of Legends en los CONADEIP 2024 tras imponerse a la Universidad Anáhuac México, campus Norte.

En la final disputada los días 11 y 12 de abril en la Universidad del Valle de Puebla, campus Puebla, el conjunto regio se quedó con el cetro nacional al ganar 3 partidas de forma consecutiva.

El squad está conformado por los alumnos del campus Monterrey Diego Chuc, Juan Escalona, José Sánchez, José Aldape, Maximiliano Baltazar y el entrenador Mario Reyes.

“Fue muy padre y es una experiencia bonita porque es como sentir que dejas algo en lo que te esforzaste por lograr”, expresó Diego Chuc.

El año pasado el equipo fue subcampeón nacional de CONADEIP y campeón de Borregos Esports Cup 2023, que es un torneo nacional del Tec en el cual los diferentes campus compiten en equipos de 5 en League of Legends.

"Es una experiencia bonita porque es como sentir que dejas algo en lo que te esforzaste".

Se imponen con su estrategia y van por más títulos

League of Legends es un juego virtual de estrategia en el que se busca destruir el nexo del equipo enemigo ubicado en el centro de su base antes de que éste destruya el tuyo.

En la final del campeonato, los 5 estudiantes del campus Monterrey se enfrentaron ante el mismo número de jugadores de la Universidad Anáhuac México.

“El formato que jugamos es contra 4 equipos de otras universidades. Mientras más puntos teníamos avanzábamos a playoffs. Las partidas duran entre 20 o 30 minutos.

“Cada jugador controla un personaje con un rol. El mapa está dividido por carriles. Y cada quien tiene que ir a una zona específica del mapa y jugar en esa posición”, explicó Diego.

Diego Chuc es integrante del equipo representativo de Borregos Monterrey de esports. Foto: Marlene González.
Alumno del Tec jugando una partida de League of Legends.

El equipo de Borregos Monterrey clasificó a las eliminatorias de la Copa Maya eSports, certamen que inició el 12 de abril y culmina el 17 de mayo.

Además, competirán en la Universiada Nacional 2024, a realizarse del 11 al 29 de mayo en Aguascalientes.

LEE TAMBIÉN: