Una y mil vueltas al campus, nuevas prendas Tec en su guardarropa, participativa y otros rasgos más caracterizan a una mamá con hijos que estudian en el Tec de Monterrey ¡Conócelas!
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 07/05/2020

“Es típico de una Mamá Tec que en el guardarropa aumenta el color azul, y el asistir orgullosa a todos los partidos, ensambles y donde participa tu hija o hijo”, inició Clara Reyes para CONECTA.

Se acerca el 10 de mayo, por ello tenemos algo especial para celebrar a una parte muy importante de la familia Tec, las mamás

Clara Reyes con su hija Abril en un evento del Tec Monterrey.
Clara-reyes-mama-tec-dia-madres-zacatecas-mexico-tec-monterrey

Pero ¿cómo saber si eres o tienes una Mamá Tec? Algunas de ellas explicaron algunos de los rasgos más significativos de ser una de ellas.

Te invitamos a que sigas leyendo y distingas cuáles son los que te resultan familiares:

¿CÓMO ES SER UNA MAMÁ TEC?

“Ser una Mamá Tec es vivir con la paz de ver a tu hijo ser feliz”, comenta Sonia Murillo, mamá de Jorge y Saraí Hernández.

Josefina del Socorro, mamá de Aurelio Valdés, explicó que es aquella mujer que está orgullosa y feliz de que su hijo o hija tenga la oportunidad de estarse formando de una manera integral.

“Una mamá comprometida con la educación y el desarrollo integral de sus hijos”, añade Ana Villanueva, mamá de Mateo Carmona.

"Vives con ellos la experiencia del Tec", expresa Yordanka Mas quien aparece con su hija Alejandra.
Educación-integral-prioridad-mama-tec-yordanka-maso-tec-monterrey-zacatecas

¿QUÉ RASGOS TIENE UNA MAMÁ TEC?

“Todas las mamás somos diferentes, pero lo que nos caracteriza es el amor a nuestros hijos; somos una parte importante de su desarrollo”, Eva Ulloa, mamá de Alfredo de Alba.

Es líder, participativa, entusiasta, amorosa, atenta, responsable, solidaria y amable, describió Clara Reyes, mamá de Nizha, Leonel y Abril Rodríguez.

Blanca Ortega explica que una Mamá Tec es una madre multidisciplinaria, que busca apoyar a sus hijos para que confíen en ellos mismos y puedan cumplir sus metas en cada momento.

“Somos más comprometidas a darle espacio a nuestros hijos para que puedan crecer y tener la libertad de explorar en diferentes áreas, esto claro siempre siendo una compañía y guía en su camino”, añadió Cecilia Morales mamá de Valeria Ceja.

Ana Villanueva, colaboradora y Mamá Tec con sus hijos.
Mama-tec-caracteristicas-tec-monterrey-zacatecas

¿QUÉ COSA ES TÍPICA AL TENER HIJOS EN EL TEC?

“Prácticamente vivir en el campus junto con ellos, de manera indirecta, y es que de tantas veces al día que les llevas materiales, comida o ropa, vives con ellos la experiencia”, Yordanka Masó, mamá de Alejandra Galán.

Además, Sonia Murillo explica que una Mamá Tec está preparada para perderlos un poco, porque pasa mucho tiempo en el Tec.

Por otra parte, aclara que debes preparar tu mejor cara para ver a su hija o hijo llegar cansado a las 10 de la noche y hacerle sentir: “aquí está tu mamá y te apoyo”, añade.

"Paso más de cuatro veces a las instalaciones para dejar ropa, comida, o cualquier otra cosa que se requiera. Pero el ver qué aprovecha su escuela, me hace sentir que todo el esfuerzo y cansancio vale la pena", expresa Blanca Ortega, madre de Blanca Ligia.

Sonia Murillo con su familia en la bienvenida del programa Storytellers.
consejos-de-una-mama-tec-para-otras-mamas-disfrutar-momentos-con-sus-hijos

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE LE PUEDES DAR A OTRA MAMÁ TEC?

“Lo mejor que puedo decir como Mamá Tec es que, el Tec es lo mejor que le estamos dejando a nuestros hijos y que vale la pena el esfuerzo que hacemos a diario”, Josefina del Socorro.

Yordanka Masó aconseja aprovechar la oportunidad para vivir el Tec de la mano de los hijos: “Nosotras también crecemos y maduramos con ellos” .

“Estar siempre al pie del cañón apoyando, formar grandes seres humanos, escucharlos, asistir a los eventos donde participen, es muy importante que seamos parte de ello”, explica Clara Reyes.

Josefina del Socorro viajó a Guadalajara para ver a su hijo jugar la final de baloncesto en Intercampus.
rasgo-caractetistico-mama-tec-es-ser-una-mama-todo-terreno

Además, Cecilia Morales comenta que no debes buscar trazar el camino de tu hijo sino mejor apoyarlo y enseñarlo a que el forme uno propio.

“Ayuda a tu hijo a ser responsable, enséñalo a confiar en él. Dile que lo amas y dale un buen ejemplo”, Sonia Murillo.

Ana Villanueva aconseja el no pensar dos veces en elegir el Tec, pues explica que es la mejor plataforma para desarrollar diferentes habilidades en los hijos y estarán felices.

“Creo que el mejor consejo que puedo dar es que procuremos tener una comunicación muy cercana y honesta con nuestros hijos”,  finalizó Eva Ulloa para CONECTA.

Blanca Ortega con su hija Blanca en uno de los eventos del Tec.
dia-de-las-madres-zacatecas-mexico-mamas-tec-monterrey

Y tú ¿eres o tienes una Mamá Tec en casa? Ahora es tiempo de celebrar el esfuerzo que realizan todo el año para ver felices a sus hijas e hijos.

¡Feliz Día de las Madres!

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE MÁS: